Los Horoscopos de Durango

Los Horoscopos de Durango

Bio

Los Horóscopos de Durango surgieron hace 28 años y en la actualidad son considerados por muchos críticos como uno de los grupos pioneros de la llamada música duranguense y de "el tamborazo", una combinación de tuba, tambora y saxofón. Así, la aventura que iniciara Don Armando Terrazas, es ahora comandada por sus hijas Marisol y Virginia.

Cuando el grupo comenzó en el año de 1975, eran seis integrantes que con el paso del tiempo se fueron cambiando y ahora tienen nuevos elementos como: Virginia Terrazas, que ingresó cuando era sólo una niña de seis años, hermana de Marisol Terrazas, ambas hijas del fundador Armando Terrazas, quién a su vez invitó hace seis años a su sobrino, Leonardo Terrazas, originario de Chicago.

El resto de los integrantes son músicos de abolengo, músicos de carrera y reconocida trayectoria, porque asistieron a la Escuela de las Artes y Música y, actualmente dominan más de un instrumento musical.

Virginia Terrazas, quién toca la trompeta y canta ópera desde muy corta edad, se ganó el primer lugar en La Escala de La Fama. Al igual que a su hermana a Marisol Terrazas, que domina el acordeón, saxofón y los teclados, también le fue otorgado un premio del primer lugar a los 9 años de edad, por su maestría al tocar los teclados.

Se han colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad en toda la Unión Americana en la categoría regional mexicana, con el tema de Alejandro Martínez, Dos Locos, de su nueva producción, Locos de Amor, generando así una gran demanda en ventas.

En Locos de Amor, los integrantes de esta agrupación duranguense exploran a través de una exquisita selección de canciones, diferentes géneros musicales como la bachata, la balada romántica, la polka y el tradicional "tamborazo".

Algunos de sus premios son: 3 premios Billboard 2005, por álbum regional mexicano del año, la canción más tocada en la radio del mismo género y la canción regional mexicana del año, ganadores de 2 premios Billboard en 2006 por el álbum regional mexicano del año y la canción regional mexicana del año.

En 2005 editaron el disco Antes muertas que sencillas, cuyo tema del mismo nombre les valió que conquistaran al público de México, que los recibió con los brazos abiertos, al igual que con su siguiente producción del 2006, Desatados.

x
x