Bio

Nacido en Jalisco, México, Lupillo Rivera es uno de los mejores ejemplos de las nuevas generaciones de cantantes de música regional que triunfó en los Estados Unidos y desde allí extendió su popularidad hacia su país natal, desarrollando un estilo personal que lo llevó a ganarse el sobrenombre de 'El toro del corrido'.

Lupillo Rivera nació un 30 de enero en La Barca, Jalisco, y posteriormente, aún siendo niño, se estableció con toda su familia en California, donde su padre desarrolló una pequeña compañía disquera. Es en esta empresa donde Lupillo comienza a forjar su camino en la industria musical, primero como administrador y luego como buscador de talentos.

Un encuentro que marcó su vida fue el que tuvo con el desaparecido Chalino Sánchez, quien le dio la inspiración y la confianza suficiente para que Lupillo se decidiera a probar suerte como cantante.

Es así como en 1993 se comienza a escribir la historia del "rey de las cantinas", aunque también se le conoce como "El toro del corrido", apodo que retoma en homenaje a su tío a quien llamaban como "El toro" en el mundo del boxeo.

De todos los hermanos Rivera que incursionaron en la música, cuatro hombres y una mujer, Lupillo fue el que logró destacar primero y catapultar con ello a toda la familia a los primeros planos de la escena popular.

x
x