Bio

Esta agrupación nace en la ciudad de Valledupar en el mes de Julio del 2003, como consecuencia de la asertiva convicción por parte de estos jóvenes de que el talento hay que explotarlo, y el hecho claro, de que ese talento estaba presente en ellos en la medida por demás necesaria para incursionar en el mundo de la música, tal y como se lo hacían ver diversas personas de la sociedad Vallenata quienes les impulsaron y motivaron a comenzar un trabajo serio en pro de triunfar en este campo cada vez mas competitivo y exigente. Aun así fue el empeño, las ganas de lograr un lugar y colocar un precedente y la ayuda de Dios las permitieron que al conjugarse se obtuviera el éxito que hoy por hoy están cosechando.

Luis Fernando Cuello, “LuiFer” como es conocido en el ámbito musical, es un joven de 19 años nacido en Valledupar y de descendencia Sanjuanera y Cartagenera. Inmiscuido en la música desde los 10 años en presentaciones en diferentes colegios de la ciudad, ha sido alumno de academias de música excelentes con la dirección de Maestros como Andrés “el Turco” Gil y Fredy Vuelvas, además de la Escuela de Bellas Artes del Cesar y actualmente, es estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga.

Manuel Julián Martínez, “Mane”, es un joven de 17 años de éxito impresionante a pesar de su corta edad. Perteneció a los “Niños del Vallenato donde incursiono en la música desde los 7 años. Ha sido Rey Vallenato, realizado grabaciones en Estados Unidos y México con la casa disquera Fonovisa, visito la casa blanca con la desaparecida exministra de Cultura Consuelo Araujo Noguera donde como un embajador mas de esta nuestro folklore fue reconocido por el mismo presidente de ese entonces Bill Clinton, además de las presentaciones realizadas en Argentina, Perú, México y la mas reciente de nivel internacional en China, siempre con una comitiva gubernamental.

El éxito de esta agrupación que actualmente esta en los primeros lugares de preferencia en la ciudad de Valledupar y sus alrededores, sin dejar de contar con ciudades como Barranquilla y Bucaramanga donde se ha proliferado impresionantemente entre la comunidad universitaria se titula “Sin tener Defensas” de la autoría del hijo de Miguel Morales, Kaleth. A raíz de este éxito, el sello discográfico CODISCOS ha puesto sus ojos en ellos y los ha tomado como parte de su staff de artistas, por lo cual están próximos a grabar, con seguros resultados exitosos en cuanto a ventas, y aceptación de los fanaticos del buen vallenato que desde ya dieron un SI enorme a el estilo de esta nueva agrupación musical.

x
x