Bio

Manuel García García-Pérez (Manolo García) (Poblenou, Barcelona, 19 de agosto de 1955) es un cantautor español.

Alcanzó el éxito como vocalista del grupo El último de la fila, que formaba junto a Quimi Portet. Previamente a éste, ya había estado en dos grupos: Los Rápidos y Los Burros, en este último ya junto al músico catalán Quimi Portet.

Tras la disolución de El último de la fila en 1998, canta en solitario con notable éxito. Poco después de lanzar Para que no se duerman mis sentidos sacó a la venta su libro "Vacaciones de mí mismo", que contenía la mayoría de sus letras y muchas fotos y dibujos realizados por él mismo.

Destaca por su gran talento como letrista y su voz aflamencada, con varios registros muy característicos. Además destaca su talento como compositor de melodías, muchas veces olvidado, y que suele usar grandes cantidades de instrumentos para dotar a la melodía de un color propio para cada canción.

Otra gran distinción que se ha ganado el respeto de sus seguidores y colegas del oficio es su gran devoción a los directos, siendo considerado el sucesor de Miguel Ríos en el "rey de los conciertos".

Además de su oficio de músico y cantante, también cuenta con otra habilidad artística menos conocida: la pintura. A pesar de tener cierto prestigio en dicho mundillo, por su peculiar estilo, que no se parece a nada visto antes, el artista se sigue considerando amateur.

Discografía