Bio

Mario Pintor nació en la ciudad de México un 22 de enero. Su nombre real es Mario Medellín Legorreta. Desde muy pequeño mostró cualidades para la música, lo que lo llevó a pisar por primera vez un foro de televisión a la edad de 10 años, en un concurso infantil que ganó a lado de sus hermanos.

Al tiempo que estudiaba la secundaria formó un grupo musical llamado Los Top 4; posteriormente tuvo la oportunidad de integrarse al grupo español Los Quijotes e incursionar así profesionalmente en el mundo de la música.

Habiéndose presentado en diversos escenarios, consiguió realizar su sueño de firmar con una compañía disquera, donde lo bautizaron con el nombre de Mario Eduardo. Era el año 1975 cuando fue su lanzamiento en el programa Siempre en Domingo y su primera participación como intérprete en el Festival OTI.

Definitvamente ese fue un buen año para Mario Pintor, quien todavía bajo el nombre de Mario Eduardo logró colocar exitosamente algunos temas en la radio, como El barrilito, y Libre y solitario, y presentarse regularmente en diferentes programas de televisión, que le permitieron entrar en el gusto del público y hacerse acreedor a varios reconocimientos por su calidad interpretativa.

En 1978 Mario enfrentó nuevos retos y cambios… Uno de los más trascendentes fue la controversial decisión tomada por su nueva compañía de discos, de cambiar su nombre a Mario Pintor, situación que lo obligó a empezar casi de cero, volviendo a tocar puertas, pues quien le tendió la mano como Mario Eduardo, le dio la espalda con su nuevo nombre.

Pero como dice en su canción "…y si llego a tropezar y me vuelvo a levantar, tengo éxito…."

Mario Pintor incursionó en el teatro a través de su participación en la tragicomedia musical Amor sin Barreras, en la que compartió la escena con artistas como María Medina, Roberto Cañedo y Benny Ibarra, por mencionar algunos. Asimismo actuó en la telenovela Elisa, al lado de las primeras actrices Raquel Olmedo, Carmen Salinas y Silvia Garza.

Mario empezó a escribir sus propios temas, y ante la calidad de los mismos, fue nuevamente invitado a competir en el Festival OTI, ahora en su faceta de cantautor. Con un total de nueve participaciones en dicho festival, logró ser finalista con sus canciones Mi éxito, Soy un pasado de moda, Sigue adelante y Navegaré, gracias a las cuales la gente lo identificó como un compositor y cantante que transmite mensajes positivos.

Entre otros temas de la inspiración de Mario Pintor que han trascendido en el gusto del público están: Adiós que te vaya bien, Disculpe usted, Rumba pa mi, Voy a rematar mi corazón, Mi apuesta, Te estás pasando, Herencia de amor, Aquí me tienes, Ese y Cántale un bolero. A lo largo de su trayectoria ha grabado 19 discos y obtenido discos de oro, además de numerosos premios y reconocimientos como cantante y compositor.

Noche de Viernes con Mario Pintor es el título del programa de televisión que conduce en la ciudad de Aguascalientes, donde radica, y que cuenta con difusión en todo el estado, la Unión Americana, el sur de Canadá, Guatemala y muchos lugares más, a través de diversos sistemas de TV por cable.

En dicho programa se han presentado figuras de primer nivel. Artistas amigos y compañeros, que como él mismo dice: “Me han honrado con su talento y su amistad, al contar con su presencia en mi programa”.

Discografía