Noticias de Enrique Guzmán
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
Enrique Guzmán (1 de febrero de 1943) cantante mexicano originario de Venezuela, hijo de padres mexicanos (Elena Vargas y Jaime Guzmán Esparza).
A los 12 años se mudó a México y comenzó a estudiar música. Estudió en la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México aunque no terminó su carrera.
En 1957 Enrique Guzmán fundo el grupo de rock "Los Teen Tops" con sus amigos Jesús y Armando Martínez al que luego se les unió Sergio Martell, con el cual alcanzó fama internacional.Estando con ellos compuso dos temas, "pensaba en ti" Y "la ronchita" aunque en este ultimo no canta el.Después grabo como solista en 1963 su primer disco como solista.Estuvo casado con la actriz mexicana Silvia Pinal con la que procreó dos hijos: la cantante Alejandra Guzmán y el músico Enrique Guzmán. Con Silvia tuvo un programa de variedades llamado Silvia y Enrique además actuó en varias películas. Actualmente está casado con Rosalba Welter de Guzman y tiene 2 hijos, Daniela y Enrique. No olvidemos que Enrique grabo 2 discos con el grupo nahuatl. tampoco que él fue el ganador del premio OTI de 1982 con el tema "con y por amor"
La historia da comienzo en el Deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México, donde practicaban patinaje; entre paseo y paseo en patines surgió la idea de conformar un grupo musical, que quedó integrado inicialmente por: Enrique Guzmán , Armando Martínez "El Manny" Sergio Martell Jesus Martínez "El Tutti" y Rogelio Tenorio (cuyo efímero paso casi se concreta a las fotos del primer LP). El "Pollo", músico de estudio, es quien toca el contrabajo en este LD.
Sus primeras incursiones en el mundo musical se dieron a través de fiestas familiares y colegiales, sirviendo incluso de acompañamiento a artistas como Sergio Bustamante. De ahí llegó la oportunidad de presentarse ante una casa grabadora que accediera a darles una oportunidad y ésta se logró en la personalidad del señor J. Jesús Hinojosa, de Columbia México, quien accedió a grabarles bajo su cuenta y riesgo, dado que el género no garantizaba ventas a los directivos, en vista de la naturaleza del mismo y a que sólo artistas consagrados eran éxito seguro.
Usamos cookies. Leer más