Bio

La banda liderada por Will Sheff, compositor que lleva varios años recibiendo muy buenas críticas por esas composiciones en las que brillan por igual el country alternativo y el indie-rock guitarrero, pretende conseguir lo que desde hace tiempo lleva buscando: un puesto de honor en la escena independiente internacional.

Se les ha comparado con Bright Eyes y su música evoca muy diferentes sensaciones, dependiendo de la garra que impregne cada una de las canciones de este The Stage Names, su mejor trabajo hasta el momento. La obra se presenta sólida desde los primeros acordes de “Our Life Is Not A Movie Or Maybe”, un tema con mucha fuerza vocal y tambores lejanos que evocan un sentimiento de lucha pacífica. Con “Unless It Kicks” siguen dando prioridad al mensaje, pero una brillante atmósfera folk lo envuelve todo hasta conseguir enlazar con “A Hand To Take A Hold Of The Scene”, más bailable y melódico.

Como toda banda indie que se precie, la energía, tarde o temprano, deberá ceder espacio a la agonía instrumental con voces susurrantes. Okkervil River no van a ser menos, y se atreven con “Savannah Smiles” y “A Girl In Port”, donde unas voces silenciosas y un tímido piano se hacen los protagonistas. En esta misma onda se mueve “Plus Ones”, pero a diferencia de las anteriores, aporta una armonía implacable que consigue bordar un hit en toda regla.

Por último, destacar “You Can´t Hold The Hand Of A Rock And Roll Man”, que tiende al pop-rock más accesible pero mantiene esos rasgos tan personales que muestran orgullosos estos cinco tejanos de adopción.

Discografía