×

Noticias de Frightened Rabbit

Bio

Frightened Rabbit es una banda de indie rock de Selkirk, Escocia. La banda está formada por Scott Hutchison (vocalista, guitarra), Grant Hutchison (batería), Billy Kennedy (guitarra) y el ultimo fichaje, Andy Monaghan (bajo).

Han lanzado tres álbumes de estudio. El segundo, The Midnight Organ Fight, ha recibido gran reconocimiento de la crítica internacional.

Este último año (2008) hemos visto a Frightened Rabbit avanzar con paso firme en la escena musical. Estos chicos de Glasgow han arrasado exportando su música al otro lado del charco con una gira por Estados Unidos, en la que colgaron varios carteles de sold out incluso antes de haber sacado su disco al mercado americano. Ahora vienen a Europa para reafirmar su éxito.

Los privilegiados que ya hayan podido ver a Frightened Rabbit en plena acción sabrán que estos escoceses tienen uno de los directos más potentes del panorama indie rock, intentando siempre sorprender, como en su actuación en el festival SXSW de Texas, en el que la banda se presentó al público americano con una piñata en forma de conejo en pleno escenario, que una vez decapitado se dedicaron a repartir los caramelos que contenía entre su entusiasmado público.

En 2003 Scott empezó haciendo shows, más bien como hobby, bajo el nombre de Frightened Rabbit, más adelante se le uniría su hermano Grant a la batería, contribuyendo a que el grupo sonara más y mejor. En 2006 reclutaron a Billy que quedó al mando de la segunda guitarra y recientemente ficharon a Andy, que tiene un gran dominio de varios instrumentos lo que le permite hacerse cargo tanto del bajo como de los teclados y proporciona a la banda y al nuevo disco un sonido mucho más completo.

Su primer álbum Sing The Greys fue una agradable sorpresa, una serie de canciones que el mismo Scott compuso mientras estudiaba en la Glasgow School of Art. En esta ocasión, Frightened Rabbit vienen dispuestos a presentarnos su segundo álbum Midnight Organ Fight que transcurre entre el folk y el rock más templado y fue grabado en Connecticut y producido por el gran Peter Katis (Mercury Rev, Interpol).

Discografía