Acordes de Paté de Fua
Canciones de Paté de Fua para tocar en guitarra, piano y ukelele. Repertorio ordenadas alfabéticamente.
Canciones de Paté de Fua
- A dónde vas? 51
- Celoso y desubicado 18
- Cien Años 1.867
- Con un ademán 2
- Corona de espinas 54
- El Extranjero 28
- El fantasma enamorado 3
- El Supermercado 6
- El tren de la alegría 13
- El valsecito de Don Serafín 39
- Falso Olvido 4
- Háblame e Ti 11
- Invitación al vals 9
- La canción del Linyera 11
- La Tempestad 36
- Llévame en un beso 7
- Llevame en un Beso ft. Lila Downs 4.369
- Lo que pudo ser 27
- Más Allá 20
- Mi Corazón 5
- Mi corazon ft. Natalia Lafourcade 6.080
- Mujer que te peinas 4
- Muñeca 21
- Muñeca 30
- Nosotros Dos 26
- Paloma Cruel 471
- Paloma Querida 27
- Película Muda 21
- Princesita 1.014
- Serenata 6
- Vamos a morir 8
Biografía de Paté de Fua
Fundado en México por Yayo Gonzalez y Guillermo Perata, Paté de Fuá nació en 2005 como una propuesta que combina influencias e instrumentaciones europeas inmigradas con sonoridades americanas.
Paté de Fuá incursiona en géneros poco explorados en la actualidad, su repertorio incluye valses musette, fox-trot, tango, dixieland, jazz, tarantela, pasodoble y distintos elementos de las músicas tradicionales del mundo, con una dotación instrumental muy poco común, que incluye al acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, cabrófono, guitarra, dobro, contrabajo, batería y voz.
Las composiciones originales a cargo de Guillermo Perata y Yayo Gonzalez retoman antiguos caminos musicales, enriquecidos por el talento de sus integrantes en un espíritu de gran calidez y dotado de enorme versatilidad.
Los integrantes de la agrupación tienen grandes antecedentes creativos, artísticos e interpretativos. Todos llegan a Paté de Fuá desde diferentes vertientes musicales tales como el Jazz, el tango y la música clásica, pero es en la fusión de estas personalidades en donde se plasma claramente la identidad que caracteriza el proyecto y enorgullece a sus integrantes.
Hablan Paté de Fuá:
"Teniendo en cuenta que en el escaso horizonte musical de nuestra época, es muy fácil caer en formulas repetitivas que se jactan de lenguajes abstractos con discursos ilegibles para forzar vanguardias, nuestra propuesta sin ánimo de desmerecer las otras, es exactamente lo contrario. Paté de Fuá propone quizás desde el lugar mas difícil, que es hacerlo sin forzar ninguna propuesta, nosotros tan solo dejamos que la obra invite por si sola, desde la propia musicalidad y esencia de su contenido. La complejidad de nuestro material no esta en el lenguaje, sino en su búsqueda y desarrollo, avocado a rescatar el espíritu básico de la música, que es, fue y será, nacer para ser escuchada".