Bio

Ripe Banana Skins surgió a partir de la unión de dos bandas: “Toillete Flush”, cuya formación la integraba Andi, Facundo (ex cantante de R.B.S.) y Arce (ex guitarrista de R.B.S.). Por el otro lado “Fugu” era grupo en el que tocaban Pablito y Fer en guitarra y batería respectivamente. Así se formó “Blackfly I.Y.S.”, que experimentaba con estilos variados como el hardcore, el punk y pequeños coqueteos con el ska. “Blackfly” empezó tocando en el circuito de pubs under y en fiestas de colegios. Una vez establecida la banda decide cambiar el nombre por el de “Ripe Banana Skins”. Siguieron tocando en pubs, compartiendo escenarios con bandas como Flou y Ful, quienes ayudaron a que la banda se presente para un público nuevo. Así el grupo comenzó a conocerse y alcanzó mayores públicos. En Enero del 2001 el grupo graba su primer demo bajo el nombre de Ripe Banana Skins. El demo incluía 2 temas, “Gettin' Further” y “I wanna be the One”, este último estuvo sonando en las radios locales, ingresando en el ranking de la FM Rock & Pop en Paraguay. La tirada fue de 200 ejemplares, agotados en escasas semanas. A mediados de Abril del 2001 los “R.B.S´s” fueron invitados a participar de un festival en Foz de Iguazú, Brasil junto a Flou y bandas locales.

El 2002 fue un año de muy buen reconocimiento para la banda, por parte del público y los medios de comunicación, permitiéndoles llegar al interior del país, tocando en Caaaguazú en el festival “Caaguazu Rock”.A mediados de año el grupo fue invitado a formar parte de la grabación del Compilado "El Nuevo Vuelo del Rock" del sello Kamikaze Records con dos temas, “Poison in your Brain” y “R.B.S”. También el grupo cerró el año con varias presentaciones en vivo en programas de televisión.

En Enero del 2003 el grupo fue llamado para abrirb el show que Los Pericos dieron en la ciudad de San Bernardino frente a 5000 personas. A lo largo del verano del 2003 “R.B.S.” gozó de una alta demanda gracias a la buena receptividad del nuevo material lanzado, llegando “Poison in your Brain” al puesto número dos del ranking de la Rock & Pop. El año siguió con muchos conciertos y entrevistas, haciendo que “R.B.S.” se presentó dos veces en Clorinda, Argentina, y una vez en Formosa, Argentina. También realizó un show independiente de gran asistencia de público, que fue en Mayo del 2003 convocando a 600 personas que se las ingeniaron para poder ingresar al ya extinto Gravedad Zero Pub. En Octubre del 2003 el grupo participó del festival organizado por la Rock & Pop " Rocka Urbana" en el estacionamiento del Shopping del Sol en donde R.B.S. cerró el festival con un show frente a 3000 personas.

En Noviembre del 2003 el grupo comenzó la grabación de “R.B.S:” su disco debút con el sello Kamikaze Records. En Enero de 2004 el grupo fue invitado a una gira por la costa Argentina con dos bandas locales, Running Potatoes (Buenos Aires) y Panda Tweak (Quilmes). La gira empezó en Buenos Aires, Capital en La Rural y luego fue por San Bernardo, Pinamar, Villa Gessel, Miramar y Mar del Plata con muy buena receptividad del publico en todos los conciertos. En Marzo del 2004 el grupo fue invitado a participar del festival “Quilmes Rock” en el Paraguay Beach Park de la ciudad de Luque, Paraguay donde se presentó ante 50.000 (cincuenta mil) personas y compartió escenario con bandas de la talla de ”Los Tetas” (Chile), “Hereford” (Uruguay), “Memphis la Bluesera ” (Argentina) y Fito Paez (Argentina). Luego arrancó una gira en forma independiente denominada “Jahapá Tour” por el interior del país, organizadá junto a Flou y Revolber abarcando 5 ciudades (Ca'aguazu, Ciudad del Este, Encarnacion, Guarambaré y Asunción), y cuyo cierre tuvo como invitado al grupo argentino “Carajo”, en un show realizado en el Rowing Club de Asuncón frente a 3000 personas.

En Agosto del 2004 “R.B.S.” participa de el festival nacional “S.O.S. Rock” a beneficio de las víctimas de la masacre en el supermercado Ycua Bolaños, ante 5000 personas. Se presenta también en otros dos conciertos grandes como fueron, “ La Rocka Urbana 3” en la primavera del 2004 frente a 4000 personas y en el Rowing Club junto a 2 Minutos ante 3000 personas. También participó durante todo el año en distintos eventos, como conciertos temáticos y fiestas.

Afines del 2004 se da por finalizada la postergada grabación del disco debut de los “R.B.S.”. En Febrero del 2005 Ripe Banana Skins se presentó en el concierto por los 9 años de la Rock & Pop en el estadio de Independiente de Campo Grande, compartiendo escenario con leyendas como Marky Ramone y Ataque 77, frente a 8000 personas. En Julio de 2005 sale al mercado el álbum debut “R.B.S.” con un lanzamiento para la prensa, el grupo se mantuvo en conciertos por la capital, y en programas de radio promocionando el disco que actualmente se encuentra agotado. En la primavera del 2005 se presentaron en el “Primavenus” de radio Venus en la Plaza de la Democracia , centro de Asunción, frente a 4.000 personas. En Setiembre RBS fue invitado al Palermo Fashion Rock junto a La Secreta , Deliverans, SKA Y Babasónicos. En diciembre participó de un concierto con 2 bandas invitadas de Argentina, Running Potatoes y WDK. Y cerró el año con la inauguración de la Playa Pilsen en la ciudad de San Bernardino.

El año 2006 arrancó con la primera grabación de un show en vivo para su posterior edición en formato DVD, realizado en el teatro del Centro Paraguayo Japonés. Actualmente el grupo está preparando temas para compilados internacionales, temas para su segundo álbum, así como preparando una serie de conciertos por Asunción, ciudades limítrofes y el interior del país. También tiene previsto la grabación de su primer video clip en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Y para fines del 2006 preparar su segundo álbum.