Bio

"Fue en el verano del 2001 cuando después de unos siete años dando tumbos por la movida musical de Rubí, decido montar ese grupo con el que tanto había soñado, algo diferente a lo que había estado haciendo. En octubre de ese mismo año empezamos con la historia. Fue con Pájaro, un gran colega y guitarrista, que en su casa nos pasamos muchas tardes de ese otoño haciendo las primeras melodías ROCKALCOHOL.

Ya entrado el 2002 decidimos pasarnos a nuestro local de ensayo el Zulo de Rubí. Una de las noches de ese invierno me encontré con un coleguita con el que había coincidido por el local de ensayo y con el que había compenetrado mucho en cuanto a gustos musicales. A últimas horas de la noche el Pichu y yo borrachos como perras quedamos en que se pasaría por el ensayo a cantarse algo y a ver que le parecía la historia. Por otro lado el Picku y el Eloy, compañeros en tantas batallas, no dudaron en apuntarse a la movida a la guitarra y al bajo respectivamente. La cosa empezaba a rodar,primeros ensayos, muchas litronas, el Pichu y yo berreando… caos pero con feeling.

Llega mayo, mi cumpleaños y el primer concierto de ROCKALCOHOL. A la gente parecía que le gustaba y nosotros lo flipábamos. Teníamos que grabar algo, necesitábamos saber exactamente que estábamos haciendo. A primeros de julio nos liamos con el Guille a registrar cuatro temas. MAQUETA DEL DESAMOR se llama esa grabación. Rocanrol con cortes rumberos pero pegadizo, o eso decía la peña. Pues na, a seguir; más ensayos, mas litronas, algun bolillo y muchas canciones. Guille prepara las maquinitas que en noviembre volvemos a grabar!. 10 temas que se quedaron en 8 (los ordenadores y ROCKALCOHOL no son amigos) son los que incluye ME FUI DE TI. Letras desesperadas, rockanrol y mucha ilusión en un cd que parece que caló algo en los oídos de la gente de Rubí. Pero poquito más nos vieron por ahí arriba. El sueño de ROCKALCOHOL se mudaba a Andalucía.

El cambiar de aires, el empezar de nuevo en varias facetas de nuestras vidas fueron la causa de partir de Rubí. Todo el grupo nos íbamos a trasladar pero al final sólo el Pichu y yo lo hicimos. Llegamos a Córdoba con ese cd bajo el brazo y con mucha fuerza, la fuerza necesaria para afrontar ese cambio tan radical en nuestras vidas teniendo en cuenta que en Córdoba no conocíamos a nadie. El nombre original del grupo era ARTISTAS DEL HAMBRE,bajo mi punto de vista el ideal para nosotros por todo el mensaje que tiene. Al dar uno de esos putos pasos burocráticos que hay que dar en esta vida que es el pasar por Registro de Marcas y Patentes, nos encontramos con que hacía unos días que un grupo de Murcia, que no he escuchado ni quiero escuchar, había registrado el nombre (me parece que en esta vida hay demasiadas coincidencias, no?). Un trauma de gordo pero había que sacar ME FUI DE TI y otro nombre que tenía en la cabeza era el de ROCKALCOHOL y ese fue (hay gente que le gusta el nombre otra que no, y que? ROCKALCOHOL a hierro).
En el mismo Córdoba fue donde autoeditamos el compac, con una tirada de 1000 copias que hasta la fecha habrán unas 600 distribuidas. Aposté y apuesto por la autofinanciación de ROCKALCOHOL pues creo que es la única manera de seguir palante haya o no haya éxito con las discográficas.
Uno de los momentos claves para el grupo y en nuestras vidas fue el conocer a Pastrana, magnífico guitarrista cordobés. La motivación, un saco de canciones que traíamos de Rubí y el buen saber hacer de Pastrana fueron los detonantes para volver a querer grabar un segundo cd. Dos meses preparando y arreglando los temas y en Mayo del 2003 pulsamos el REC a EL DESTINO ES UN CABRON.

La grabación fue un poco lenta pues teníamos que compaginar nuestros empleos con las horas de estudio. A ratitos estuvimos dos meses hasta acabar de grabar todas la pistas. Toda la ejecución y producción del cd fue cosa de nosotros tres. Para el mastering acudimos a Carlos Vera, un fenómeno de los ordenadores, y al final de agosto, por fin, ya teníamos nuestro segundo cd EL DESTINO ES UN CABRON. La tarea siguiente era preparar el directo, o sea ensayar como locos. Primero había que buscar a un bajista para liberar a Pichu sólo con la voz, pues en el compac había grabado el bajo. La persona ideal para cubrir el puesto era Rafa Virtual que a pesar de ser guitarrista no dudó en incorporarse. Dos meses ensayando y empezamos a tocar por Córdoba a la vez que sacábamos a la venta EL DESTINO ES UN CABRON. La presentación del disco la hicimos en el mismo Alcolea en el pub Estrella y en Córdoba en Los Negaos, dos lugares claves para el grupo. Algunos conciertos y peroles más y fichamos a Gaspar Trinidad para tocar el bajo y Rafa Virtual se pasa a la guitarra para dar más cañita en los directos…

Dos años y pico con el sentío perdío, si yo os contara. Bueno, que coño os lo voy contar.
De enero a junio del 2004 hicimos unos pocos conciertos más y seguimos vendiendo con mucha alegría una buena cifra de cds del DESTINO ES UN CABRÓN. Llega el verano y empiezan a florecer los problemillas, los trabajos impiden el flujo de conciertos. Cuando no le coincidía la fecha a uno le coincidía a otro y fueron poquitos los bolos que pudimos realizar.

En septiembre cuando volvemos de las miseras vacaciones y cruzamos la puerta del local pa ponernos manos a la obra otra vez, llega la primera baja. El "Pichu" se va,… que se va, es que se pira, así como suena. Sus historias tendría, no se, volvió pa Rubí y aquí nos quedamos flipando, pero bueno, no voy a ser yo quién juzgue. Y ahora que? pues que vamos a hacer, seguir dando por culo. A otra rosa mariposa.

Un dia en el local se presenta el hijo puta del Luiso para ver como probábamos a otro vocalista y nos enreó. Con el rollo de que tiene furgoneta y es un guaperas dijimos ¡eah!, esta es la carita que nos va hacer vender discos a las nenas, y lo acogimos con todo el corazón. El humo de los canutitos y los chupitos de "Dio" llenos de coñac y el Luiso que empieza a entonar… Empezamos a preparar los primeros temas de lo que sería arteinsanía y otra baja, Gaspar nos deja. Por culpa del puto curro no puede seguir el ritmo de los demás y aún pesándole mucho nos abandona (gracias por todo tío). La cosa se complica otra vez y arrebuscando en las viejas glorias de la copla cordobesa aparece un chico con entradas que nos guiñaba el ojo y movía el rabo diciendo aquì estoy yo. "Antuan Lamur" aparece en escena con su bajo y un libro de chistes malos, pero con que sabia montar libretos de CDs dijimos: ole tu polla pirata!

Casi un año entero preparando nuestro tercer compact, tardamos mucho porque somos muy perros y en mayo del 2005 decidimos empezar a grabar arteinsanía. Lo de mayo mentira, porque al final empezamos en julio de tranquis. En octubre se lo dejamos escuchar a los colegas y con su beneplacito tiramos palante.

Hasta la fecha hemos vendido unas 800 copias de ARTEINSANÍA, osea de puta madre por que pa variar aun no sabemos lo que es una discográfica. En diciembre empezamos esta mini gira por cualquier rincón del planeta donde haya una barra de bar, y la verdad que nos va muy bien porque estamos tocando bastante y disfrutando como nenacos. Rafa Virtual, el gordo, ya ha conseguido ser el desnudo mas visto de España. Pastrana por su lado, el demonio de la guitarra y del coñac. Luiso sigue entero a pesar de sus caídas y sus atranques en lo alto del escenario. Antuan ejerce su profesión fustrada, el humor, con chistes para inteligentes que la gente en los conciertos suele entender pero que nosotros no. Y yo con la cara de gilipollas y la piel levantada cada vez que me subo al escenario y os veo sudar y cantar… Os queremos. somos rockalcohol, somos lo peor."

José Fega

Extraido de http://www.rockalcohol.com

Discografía