Noticias de Le Punk
www.lepunk.eu
Formado en Madrid, España finales del año 2000, Alfa (ex-Buenas Noches Rose) y Joe (ex Malos Pelos), juntos en Perros de Paja, deciden concretar, a través de una banda, un concepto musical distinto, en el que estaban trabajando y sobre el cual comienzan a vislubrar posibilidades interesantes. Se ponen en contacto con diferentes músicos de su entorno que, incialmente, son Dani "Patillas" (bajista en Blaze y Blu Culebra, Tuli (ex-batería de Pereza y saxo en Alameda do Soulna) y Leyva (Pereza). En ese momento Le Punk surge como tal, cristalizan las posibilidades del proyecto y se perfila el formato de la banda
Sorprendentemente, el grupo tiene muy buena aceptación ya en los primeros conciertos en el Café La Palma a pesar de contar con un sonido novedoso mezcla de tango, milonga, rock'n'roll, swing y de basar gran parte de su potencial en las letras. En esta época es cuando todos los componentes de Le Punk hacen suyo el proyecto y llevan su grado de implicación al de una verdadera banda. Ésto supone una transformación, se va Leyva y entra el extraordinario batería Datz (ex-Yoghurt Daze), y a la vez la consolidación de la banda que queda así formada: Alfa (voz y guitarra), Joe Eceiza (guitarra solista), Tuli (saxo y clarinete), Dani (bajo) y Datz (batería).
La banda, ya consolidada, completa un repertorio base y graba algunas maquetas que, con el tiempo serán el punto de partida de La logia de la canalla
A esta formación se le une, como teclista, Carlos Ramos "Sofío" (mención de honor del Real Conservatorio) que pasa a ampliar el espectro musical de Le Punk.
Le Punk se lanza a un intenso recorrido por diferentes salas durante el cual se personlaiza la puesta en escena del grupo y certifican la valía de su repertorio que, además, se ve ampliado constantemente.
El grupo graba una maquetas más en la cual se perfilan los arreglos de los temas. A las incursiones musicales por el tango, swing y rock'n'roll, se le suma un recorrido por el folklore balcánico, más en concreto, por las raíces gitanas de esta zona del mundo famosas por la difusión dada al trabajo de Goran Bregovic y la No Smokin Band.
Tras ponerse en contacto con algunos viejos amigos que decidieron poner algo de dinero, se repartieron los trabajos (Armando y Vicente, de TamTam producciones se encargaron del estudio y la editorial; Monti y Kin, de Producciones La Fabrica de Chocolate, de la distribución, promoción y el management; Pepe Reyes, de los Reyes de toda la vida, hizo el curro del papeleo legal; Ángel Luján producir el disco y Vudumedia de hacer la carátula).
Finalmente graban "La logia de la canalla" en otoño de este año pero su edición, prevista para finales del mismo, fue retrasándose hasta un año después
La Productora Muerta hace el vídeo de El delito del Amor, primer vídeo del grupo. Mientras, Le Punk sigue componiendo, ensayando, arreglando y tocando en salas.
Tras solucionar alguna incidencia inesperada, aparece en el mercado, en el mes de septiembre, La logia de la canalla.
Casi inmediatamente después de aparecer el disco, Datz abandona la música, y por lo tanto el grupo, mientras soporta los insultos y vilipendios de sus compañeros (insultos que sigue escuchando hoy en día).
Tras una intensa búsqueda para reparar tan dolorosa pérdida, Le Punk ficha a Nacho Labrador Igartúa que se incorpora como batería del grupo justo cuando éste inicia una campaña de promoción del disco por toda la geografía española.
La gira de presentación de La logia de la canalla, 20 conciertos, se prolonga hasta el verano de 2004. Tras ella, el grupo se presenta al concurso Wanadoo Discoveries compitiendo con otros grupos de la escena musical española y, pese a ser el único de los diez grupos contendientes que no cuenta con el apoyo de una multinacional, consigue hacerse con el primer puesto en la fase española. Como consecuencia el grupo viaja a Montpellier donde fue agasajado largamente por la organización. El trabajo que Le Punk tuvo que hacer a cambio fue un playback en un auditorio ante 6000 personas en el cual se desarrolló una gala televisiva a medio camino entre la Mtv y Operación Triunfo al estilo francés.
Tras regresar, el grupo entra de nuevo en el estudio de grabación y consigue un maxisingle con 5 canciones que se llamará Dos puñaladas a Gardel y otros tres delitos. En este maxi, Le Punk versionea algunos temas clásicos y añade dos canciones de cuño propio.
Esta fue la grabación de despedida de Carlitos que dejaba su puesto en el grupo como pianista para dedicarse a su carrera como intérprete de guitarra clásica, carrera que, por cierto, empezó hace ya casi 20 años y que le ha llevado a ser uno de los mejores y mas jóvenes intérpretes del país.
Tras la marcha de Carlos Ramos aparece en escena César G. Miranda, venido desde Asturias el pasado año. Tras este nuevo cambio, el grupo se embarca en la preparación de su segundo largo.
Mientras el grupo sigue componiendo, se suma a Artistas en ruta y, en ese contexto, realiza un paseo invernal que le lleva a 28 ciudades en las que, además de desarrollar su repertorio habitual, va vertiendo pinceladas del rumbo que sigue su próximo trabajo a través de la inclusión en los conciertos de nuevos temas.
Pese a la práctica total ausencia de promoción, la fama del grupo se extiende cada vez más. Como consecuencia Le Punk viaja a Varsovia de la mano del Instituto Cervantes. A finales de este año Le Punk se compromete con la casa discográfica Virgin para la realización de sus siguientes trabajos.
Le Punk entra de nuevo en el estudio de grabación en el cual graban lo que va a ser su tercer trabajo con la producción de Fino Oyonarte
Como aperitivo al álbum, aparece en la calle, a principios de verano, un single con dos temas "La virgen de la soledad" y "Nos vemos en el infierno" así como el vídeo de "La virgen de la soledad".
Finalmente el 26 de Septiembre de 2006 sale a la luz el segundo álbum del grupo que se titula "No disparen al pianista", que está siendo un éxito de crítica y público.
Usamos cookies. Leer más