Bio

Shaila nació a comienzos de 1994 en el barrio porteño de Flores. Aquella formación original estaba integrada por Yasser en guitarra, Joaquín en la voz, Pablo en bajo y Arturo en batería. A los pocos meses, Alejo reemplaza a Arturo.

Las influencias del punk rock se notaron desde los comienzos, en los diversos shows por Die Shule, Remember, Continuará, Teatro del plata, Rock & Blues, entre otros.

La primera producción independiente fue editada a fines del '96: "Solo un día más" fue un cassete que contenía cuatro canciones. Ese mismo año participan en varios compilados.

Santiago llega a comienzos del '99, para incorporar su guitarra a la formación. Así, el sonido se hace aún más potente para su segunda producción, "Shaila", con la que llega a tocar a Uruguay, Mar del Plata y por toda la provincia de Buenos Aires.

Alejo renuncia a la banda en el 2000, y Guido llega para reemplazarlo en la batería. Con él graban su primer disco, llamado "Progresar", que incluye trece temas de hard-core melódico.

Durante el 2002 editaron "El Engaño", su segundo disco, que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa y esto se vió reflejado en las ventas del mismo. Fueron invitados al "Festival AntiGlobalización" junto a El Otro Yo, Carajo y Cadena Perpetua en el microestadio de Independiente, y a las dos ediciones del Festival Rock Al Parque, en el Parque Avellaneda, en septiembre junto a Arbol, Raíz y Nativo (con 4000 espectadores) y en diciembre junto a Raíz, Totus Toss, Smitten y Nativo (con 5000 asistentes).

"Mañanas" (2004) fue grabado entre febrero y marzo del 2004. Editado por su propio sello Speed Power Emotion Discos, incluye 14 canciones que fueron presentadas en una gira nacional que culminó en Cemento, en julio.

Los Caminantes y Camino a Idilia
Y luego de un tiempo sin discos y presentando shows con los anteriores. Se encerraron a grabar nuevamente y de este recluimiento nació el CD "Camino a Idilia" (2006). Con la entrada anticipada de este recital, recibías un Ep llamado "Los Caminantes (EP)" el cual posee 5 temas. Los Caminantes, Paralogismo en 6, No Soy Rock, Ahora y Siempre, Guernica. Los primeros dos forman parte de Camino a Idilia. Este disco lo presentaron el día 07/07/07 en El Teatro junto a las bandas Rodia, Jordan y Sudarshana, en un impresionante recital, donde también presentaron su video "Sudamerica II, el fracaso regional".

www.shaila.com.ar
www.fotolog.com/1000_ilusiones

x
x