Bio

Tori Amos, nacida Myra Ellen Amos el 22 de agosto de 1963 es una cantante, pianista y compositora de origen estadounidense.
Abordando temas que incluyen sexualidad, religión, y tragedia personal, ella ha construido una sólida base de simpatizantes. Con instrucción clásica, la voz de Tori y su música, basada principalmente en el piano, es frecuentemente comparada con las de Kate Bush, Björk y Joni Mitchell.

Amos está a la cabeza de un gran número de cantautoras a principios de los noventa, y es importante por ser una de las pocas estrellas del pop moderno que usa un piano como su instrumento principal. Es conocida por sus canciones líricamente opacas pero intensamente emocionales que cubren un gran abanico de temas que incluyen la sexualidad, la religión, el patriarcado y la tragedia personal. Entre sus singles más conocidos se incluyen "Crucify", "Silent All These Years", "Caught a Lite Sneeze", "Me and a Gun", "Jackie's Strength", "God", "Cornflake Girl", "A Sorta Fairytale", "Professional Widow", "Hey Jupiter" y "Spark".

Amos ha experimentado un éxito limitado en Estados Unidos y en Reino Unido, pero ha disfrutado de un sólido grupo de seguidores, vendiendo en torno a los 12 millones de discos en su carrera en solitario. También se la conoce por hacer comentarios excéntricos en sus entrevistas y en los conciertos, dándole una reputación de persona altamente individualista.

www.toriamos.com

x
x