Noticias de Wet Wet Wet
En 1977, a los 12 años de edad, Graeme Clark compró su primera guitarra por diez libras. Al mismo tiempo, el padre de Tommy Cunningham finalmente accedió a comprarle una batería a su hijo. Los dos se conocieron en el colectivo que los llevaba a la secundaria Clydebank. Neil Mitchell era un amigo mutuo que accedió a tocar el teclado con sus amigos cuando juntara el dinero suficiente.
Los tres buscaron al cantante ideal, y al final encontraron a Mark McLachlan, quien solía impresionar a sus amigos con las imitaciones de Michael Jackson y Boy George. Mark se unió al grupo y se cambió el nombre a Marti Pellow. Los primeros ensayos los realizaron en la cocina de la madre de Graeme; Marti le cantaba a la cocina, Neil tarareaba la parte del teclado y Tommy tocaba la batería con la mesa.
El nombre de la banda proviene del verso "My face wet, wet with tears" (Mi rostro húmedo por las lágrimas), de la canción "Gettin', Havin' and Holdin'" de Scritti Politti. Sin embargo, los chicos pensaron que había demasiadas bandas con dos nombres, así que le agregaron otra palabra más.
En 1983 los chicos le llevaron su primer demo al sello Rough Trade, pero como los del sello no podían ocuparse de ellos tuvieron que volver a Glasgow. Allí realizaron su actuación debut en el Multi Media Club, donde conocieron a Elliot Davis, quien quedó tan impresionado con la banda que les sugirió formar el sello Precious Organisation. La banda accedió rápidamente y pronto reclutaron a Graeme Duffin como guitarrista permanente.
Tres años más tarde comenzaron a grabar su primer álbum. El álbum fue bien recibido pero no encajaba con la música de esa época, por lo que decidieron tomarse un descanso. Sin embargo, en 1987 lanzaron el simple "Wishing I was Lucky". Su álbum debut, Popped In Souled Out, fue lanzado en septiembre de 1987, y fue un éxito inmediato. Ingresó a los rankings en el puesto número dos y poco después llegó al puesto número uno. Este álbum vendió 2.2 millones de copias.
Los Wets grabaron una versión del tema "With a little Help from my Friends", y todas las ganancias de este simple se destinaron a caridad. Este tema fue su primer simple número uno; fue grabado y mezclado en un día y vendió más de 500.000 copias.
En 1988 , en el cumpleaños número 70 de Nelson Mandela, la banda tocó "Wishing I was Lucky" ante millones de personas en el Estadio Wembley. Un mes más tarde, Marti cantó un dúo con Joe er, y Elton John quedó tan impresionado con esta actuación que les pidió a los Wet Wet Wet que fueron su grupo soporte para su gira norteamericana.
Por esta época la banda también recibió muchos premios; recibieron toda clase de premios, desde "Mejor Album" a "Mejor Grupo del Mundo", "Mejor Sonrisa", etc. También actuaron en el festival de San Remo en Italia, el Festival Montreux y los Belgium Music Awards. En medio de todo el éxito, la banda lanzó el álbum The Memphis Sessions, que ingresó a los rankings en el puesto número tres.
Hasta ahora iba todo bien, pero tenían que grabar el siguiente álbum. El lento proceso les permitió grabar el álbum Holding Back The River, que fue inspirado por una conversación que tuvieron en un pub de Glasgow. Este disco vendió aún más que el predecesor, y el éxito reflejó una mayor madurez en la composición.
Por supuesto que los Wets hicieron muchas cosas más desde entonces. Hicieron otros tres álbumes exitosos, Picture This, End Of Part One, y el compilado 10.
Usamos cookies. Leer más