Bio

Libre de todo artificio, DeVille, apuesta claramente por la alquimia orquestal del piano, doble bajo y guitarra, creando un show de sorprendente madurez, haciendo pausas en el tono y en el ritmo, creando silencios mágicos y misteriosos que ponen a prueba la imaginación del público.

Los treinta años de carrera, de este incansable rockero, comienzan en la escena punk neoyorquina de 1977 con su grupo Mink DeVille, con el que alcanzó la cima, incluso en el mercado europeo, gracias a éxitos como Spanish Stroll o Cadillac Walk.

Con su llegada a Nueva Orleáns el cantante se inspira en los patrones del R&B y la música tradicional sureña y en 1992 lanza "Backstreets of Desire", donde aparece su interpretación más popular: una inesperada versión del Hey Joe de Jimi Hendrix.

The Willie DeVille Trio presentan una nueva versión musical, una mezcla de clásicos del blues de New Orleáns y composiciones originales del artista. Un sincero retorno a la fuente de la mejor música americana que reestablece la proximidad entre público y escenario.

Discografía