Bio

Uno de los creadores del Rock Nacional. Vivió la etapa más importante de la historia del rock argentino. Dueño de una increíble habilidad para componer. Un poeta del rock.
En 1968 formó Los Abuelos de la Nada, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, "El Banquete de Severo Arcángelo" que decía: "hijos de los piojos, abuelos de la nada."

Miguel “Abuelo” Peralta nació el 21 de marzo de 1946. Hijo de Virginia Peralta, nunca supo la identidad de su padre. Pasó su infancia viviendo en un orfanato y luego bajo la protección de una pareja mayor que lo apadrinó. Pero Miguel tuvo una personalidad inquieta y rebelde desde chico. Desafiaba a los mayores sin temor y fue expulsado de muchas escuelas. No obstante, se formó como un hombre culto al leer mucha filosofía y literatura. Siempre ingenioso, se las arreglaba para salirse con la suya gracias a su voluntad innata de subsistir y gracias a su personalidad entradora y simpática (así como también a veces prepotente). La personalidad de Miguel era inestable y siempre lo fue. Fue un hombre hiperactivo, acelerado y difícil de tratar. Pero sin lugar a dudas un genio irrepetible considerado uno de los mejores poetas del rock argentino.

Miguel Abuelo muere de un paro cardíaco causado por su infección de SIDA , el 26 de marzo de 1988. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Avenida Santa Fe hay una plazoleta, llamada Plazoleta Miguel Abuelo, en honor a su vida y trabajo, justo en la salida de las estaciones de tren y la Estación Carranza de la Línea D de subte. "El Paladín de la Libertad", escrito por Juanjo Carmona, es la biografía dedicada a las aventuras de Miguel Abuelo.

La muerte de Miguel Abuelo se produjo en el medio de las de Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y la de Federico Moura (21 de diciembre de 1988) que marcan el fin del rock nacional post-Malvinas de la década de los '80.

Discografía