Bio

En festivales de Chile y el extranjero ha acumulado premios Alejandro de Rosas, baladista que ha hecho de la televisión y los festivales regionales su entorno natural de presentación. El falsete es uno de los rasgos de su estilo vocal, inspirado en la impronta de románticos de fama continental, como Rudy la Scala. Entre sus éxitos radiales se cuentan “No quiero verte así”, “Todo el amor del mundo” y “Huracán”.

Competencias en TV
De Rosas asegura que la música ha sido su vocación de toda la vida, y por ello comenzó a practicarla desde muy joven, ubicándose en competencias televisadas tales como “Gente Nueva”, del programa “Sábados Gigantes” (primer lugar en 1986), “¿Cuánto vale el show?”, con Jorge Rencoret; y el apartado nacional de la OTI (segundo lugar en 1987 y 1990, con los temas “Aventura” y “Como yo”, respectivamente).

Su socia inicial fue la compositora Scottie Scott, con quien produjo su primer álbum (Aventura, 1987) y cuyo tema “A los que no creyeron” le hizo ganar un año más tarde el Festival de Laja por Mejor Intérprete y Mejor Canción. Su discografía registra colaboraciones de importancia con compositores y arregladores como Horacio Saavedra, Reynaldo Tomás Martínez y Juan Andrés Ossandón.

En el año 2005, Alejandro de Rosas fue uno de los participantes del programa “Rojo VIP”, de TVN, en el cual varias glorias de la canción chilena se reencontraron para una competencia de popularidad. El intérprete concluyó el certamen en el sexto lugar.

—Marisol García

Discografía