Acordes de
Alex Anwandter


Alex Anwandter

Bio

Alex Anwandter (n. 24 de marzo de 1983, Santiago, Chile) es un cantautor, músico y director de videoclips chileno.

Inicios
Anwandter proviene de una familia de ascendencia alemana; su padre llegó a Chile desde Brasil a los 26 años, y aquí conformó a su familia. Su infancia contó con la presencia de Michael Jackson como ídolo, y con clases de violín. Realizó sus estudios primarios en el Santiago College, y posteriormente entró a estudiar la carrera universitaria de Psicología, abandonándola después de poco tiempo. También estuvo en la Escuela Moderna de Música, pero no se interesaba mucho en la teoría del estudio musical.

Con Teleradio Donoso
En 2005 forma la banda Teleradio Donoso con Martín del Real y a Juan Pablo Wassaf, quienes había conocido tiempo antes. En 2007 el grupo lanza su primer álbum al mercado y poco a poco comienzan haciéndose de un nombre en la escena musical chilena, con su trabajo musical a su vez aclamado por la crítica local. Como líder, Alex aparte de encargarse de la voz y una de las guitarras se encargaba de la composición, mezcla, producción, masterización de la música, así como también de dirigir los videos musicales para el grupo. Como parte de Teleradio, Alex se integró en el ambiente musical chileno y tocó con música con variados artistas, e incluso llegó a producir música para otros, como con Fother Muckers. En 2009, debido a estrés y un cansancio general por parte de Alex en relación a la música y al modo de vida que estaba llevando, Teleradio Donoso llega a su fin como agrupación, celebrando un último concierto en el Teatro Oriente.

Odisea
Alex comenzaba a preparar su proyecto musical en solitario desde antes de la separación oficial de Teleradio Donoso, con varios temas escritos en un estilo significativamente distinto a lo mostrado anteriormente, ahora sin la presencia de guitarras, con una clara influencia del uso de sintetizadores y música más bailable. Ya desde la separación oficial del grupo, el proyecto Odisea se vuelve sólido y se inician las grabaciones del primer disco homónimo al proyecto, finalmente lanzado en agosto de 2010 (con "Cabros" como su primer sencillo promocional). El video musical de "Cabros", dirigido por él mismo, se llevó el premio al mejor video en el Festival del Videoclip de Chile.

Con su nombre real
En septiembre de 2011 Alex Anwandter lanza un nuevo single titulado "Tatuaje", esta vez abandonando los pseudónimos y utilizando su nombre real. El 26 de octubre de 2011 Anwandter publica Rebeldes, su segundo disco en solitario y primero lanzado con su nombrea real. El disco, producido en conjunto con Cristián Heyne, fue publicado online a través de su sitio web y SoundCloud.