Acordes de
Ana Carolina


Ana Carolina

Bio

Ana Carolina Sousa (Juiz de Fora, 9 de septiembre de 1974) es una cantante, compositora e instrumentista brasileña.

Su influencia musical viene de la cuna - su abuela cantaba en radio, sus tíos-abuelas tocaban percusión, piano, cello y violín. Ana Carolina creció oyendo iconos de la música brasileña como Chico Buarque, João Bosco y Maria Bethânia; en sus preferencias internacionales se destacan Nina Simone, Bjork y Alanis Morissette. Su carrera de cantante la inició en su adolescencia, presentándose en bares de su ciudad natal.Con la finalidad de hacer de la música una profesión, Ana deja el curso de Letras y sigue hacia Río de Janeiro. En un show en lo Mezcla Fina, Luciana de Moraes (hija de Vinícius de Moraes) se encanta con su voz grave y llena de melodía, lo cual permite que suscriba un contrato con La BMG.

Así, en 1999, llega al público de todo Brasil el CD "Ana Carolina". El CD es una verdadera obra de arte, rescata los clásicos antiguos de la MPB ("Beatriz", "Alguém me disse" y "Retrato en Branco e Preto" de Chico Buarque) pasa por el Pop de Lulu Santos ("Tudo bem") y revela a Ana Carolina como compositora (La Canción tocó en la hora errada, Cerrado, "Armazém" y "O Avesso dos Ponteiros") y también composiciones de Totonho Villeroy (Garganta, Tô saindo), que pasa a ser su gran compañero en composiciones. Fue a través de ese CD que Ana Carolina fue indicada al Grammy Latino.

El segundo álbum, “Ana Rita Joana Iracema e Carolina” también fue un éxito. Lanzado en 2001, el nombre del disco hace referencia a las músicas del cantante Chico Buarque, ídolo de la artista minera. Ese disco revela toda la sensibilidad e irreverencia de la cantante al presentar hits como “Quém de nós dois” y "Ela é Bamba". “Estampado” es el tercer disco de Ana Carolina. En ese CD, se encuentra una mezcla de ritmos que confirman la originalidad de su trabajo. La personalidad fuerte y destacada que la cantante carga son fácilmente detectadas en trece canciones de autoría propia.

El cuarto trabajo de Ana Carolina es un disco que reúne canciones de éxito de los tres primeros. “Ana Carolina (Perfil)” presenta los mayores éxitos de Ana Carolina, con las músicas que hasta entonces marcaron su carrera. Así, ella lanza otro destacado disco de entre los ya consagrados cantantes de la música popular brasileña.

Durante el proyecto Tom Acústico de 2004, el show entre Ana Carolina y el cantante Seu Jorge rindió un CD y DVD, titulado “Ana e Jorge: Ao Vivo”, que sólo fueron lanzados por la grabadora Sony Music el año siguiente y obtuvo muy buena recepción por el público y críticos musicales. La canción "É isso aí", alcanzó el primer lugar en las radios brasileñas. A partir de agosto de 2006, Ana Carolina pasó a integrar el cuerpo de presentadoras del programa Saia Justa, en el canal GNT. La presencia de la cantante y multi-instrumentista cómo única representante del área musical deja el programa aún más interesante.

A lo largo de su carrera, Ana Carolina ha ganado muchos premios; el más reciente fue el premio Multishow 2006, en las categorías Mejor Cantante y Mejor CD (por el trabajo “Ana e Jorge”).

A finales de 2005, la cantante se reveló bisexual generando polémica y atrayendo una serie de nuevos fans. Además, a principios del 2006, lanzó su 6º álbum, 'Dois Quartos', con dos CDs, el 1º llamado 'Quarto' y el 2º, 'Quartinho'. En ellos, la cantante se supera, en madurez, creatividad y, en el mejor estilo 'Madonna', en osadía, presentando entre las franjas, una en que cita el falo masculino, 'Cantinho', en una letra llena de antojos prohibidos. Y, también, la música "Eu Comi a Madonna', en que habla de mujeres provocativas. Y para coronar el lanzamiento, su álbum recibió el sello de advertencia, desaconsejándolo para menores de 18 años, por contener tales letras 'impropias'. En septiembre del 2008 lanzó el DVD correspondiente al show "Dois Quartos", donde se aprecia la genialidad del show y la creatividad de la cantante y su banda ante los arreglos realizados para cada tema.

http://www.anacarolina.art.br/


Aristas Relacionados

Aún no hay sugerencias...