Acordes de
Antonio Carmona


Antonio Carmona

Bio

Antonio Carmona, hijo de Juan Habichuela, tenía 25 años cuando en 1990 entró a sustituir a Ray Heredia como vocalista de Ketama, grupo fundado varios antes. La formación ya tenía entonces a sus espaldas cuatro discos, pero en los años sucesivos se consolidó como uno de los principales grupos de flamenco fusión del panorama nacional. El grupo de disolvió en 2004, con más de un millón de discos vendidos.

Fue entonces cuando Antonio de dedicó a componer canciones en el estudio que tiene en el sótano de su casa de Madrid, y tras dos años de trabajo, en octubre 2006 llegó su debut en solitario: Vengo venenoso. Mezcla de flamenco, pop, rock, ritmos latinos y hip-hop, este trabajo cuenta con la producción de lujo de Gustavo Santaolalla, ganador de un oscar por la BSO de Brokeback Mountain.

Además en el disco colaboran artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez. El artista colombiano ha escrito junto a Antonio Carmona la letra y la música de A tu lado, mientras que la rapera sevillana ha participado en Ay! de mí. En cuanto a Sanz, éste colaboró en el segundo sencillo del disco, Para que tú no llores. El primero era Vengo venenoso.

La parcela visual del disco es responsabilidad del prestigioso fotógrafo Antonio García Alix, uno de los estandartes de la "Movida Madrileña".

By: Burusukuku