Bio

Antonio comenzó a actuar en directo como componente del grupo conocido como "Los Nuevos Juglares", integrado por Ismael Serrano, La Oveja Negra o Gris, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Moncho Otero… Con todos ellos realizó varios conciertos en la sala Cuarta Pared.

Tiempo después participó en los dos discos recopilatorios del sello Fonomusic llamados "Cantautores, la Nueva Generación", siendo elegida su canción Ventanas como single de la segunda entrega. Es entonces cuando empieza a presentar su trabajo fuera de Madrid visitando, entre otros: La Carbonería y La Salamandra (Sevilla), Palacio de Congresos de A Coruña, Santana ( Segovia), La Salamandra (Valladolid) y varios teatros de distintas ciudades de la geografía española.

En diversas emisoras de radio comienzan a interesarse por su trabajo y es entrevistado por el equipo de 'Trébede' y "Discópolis" (RNE 3), "De la Noche al Día" (RNE 1), "La Gramola" (M80)…
En 1999 graba Tono Oscuro (Fonomusic) su primer álbum acompañado del guitarrista Antonio Toledo, la pianista Maria Navidad, el chelista Oscar Grossi, la cantante Marta de la Aldea, el percusionista Jose Congosto y el bajista Carlos Tato. En este trabajo se conjugan todas las influencias de Antonio de Pinto, que lejos de aprender sólo de los cantautores de toda la vida., ha bebido de las fuentes del flamenco. el jazz. la bossa y la música clásica.

Es seleccionado para participar en el programa ''Artistas en Ruta" visitando en una pequeña gira diversos locales y teatros de Badajoz. GaldalKao (Vizcaya), Lugo y Mérida. Actúa en el Colegio de Médicos de Madrid junto al cantautor vasco lmanol en el Ateneo Cultural I de Mayo, en el Palacio de Congresos de Madrid como invitado de Ismael Serrano.

Ha sido jurado de varios encuentros de cantautores, entre ellos cabe destacar el Cantigas de mayo y el de la Comunidad de Madrid.

En el 2001 graba y autoedita su segundo disco Humo producido por Antonio Toledo y él mismo y grabado, de nuevo, en La Colmena. En el 2004 hace lo propio con Currículum grabado en Los paraísos desiertos con Ismael Serrano como productor de sonido.

Ha producido recientemente el disco Plaza Vieja de José Azula en su propio estudio; y actualmente trabaja en la composición y grabación de su cuarto disco, de título provisional “En mi rincón”.

x
x