Bio

Astrud es un grupo de música español, de letras irreverentes y ácidas, compuesto por Manolo Martínez (voz, guitarra y teclados) y Genís Segarra (teclados y programaciones, también en el dúo electrónico Hidrogenesse) y formado en Barcelona en el año 1995.

Historia
Manolo y Genís se conocen en el año 1995 en un concierto del grupo británico Pulp en Barcelona, y desde ese momento y teniendo en cuenta sus afinidades musicales comienzan a componer. Desde sus inicios despiertan el interés en pequeños círculos independientes por su atrevida puesta en escena basada en la provocación y el sentido del humor y por sus composiciones musicales que cogen lo mejor del de los años 1960, de la , de la de los años 1980, del de los años 1990 y de la música independiente española de finales del siglo XX y principios del XXI.

Astrud lanza su primer CD en el año 1997 con el sello Acuarela, para pasar posteriormente a Chewaka, un subsello de la multinacional Virgin y editar su primer LP Mi fracaso personal en el año 1999 y el segundo Gran fuerza 2001. Sus aportaciones al panorama musical español se conforman de conciertos marginales (clocharistas), colaboraciones, remezclas y proyectos paralelos, así como la creación de un sello discográfico, Austrohúngaro, hasta llegar al año 2004 cuando publican Performance, en el sello Sinnamon, que apoyado en el single Todo nos parece una mierda les sitúa en la cima del con unos seguidores fieles y unas críticas sumamente positivas. El single es el tema principal de la serie chilena Transantiaguinos de Canal 13.

Como celebración de los 10 años del grupo publicaron en 2006 un recopilatorio de Caras B y rarezas llamado Algo cambió. 1996-2005 que supone un repaso a la vida del grupo. Su último LP, Tú no existes (Sinnamon), fue publicado en mayo de 2007.

Componentes
Manolo Martínez - Voz, guitarra, teclados. Es además el letrista del grupo. En algún directo ha tocado la batería, anecdóticamente.
Genís Segarra - Teclados, sintetizadores, vocoder y programaciones. En algunos conciertos también hace de bajista.

Además, para la grabación y las giras de presentación de los dos últimos discos Astrud ha contado con la colaboración de Enric Juncà (batería ) y Eduard Alarcón (bajo).

Web oficial: www.astrud.com

x
x