Bio

Chucho es un grupo español de rock independiente que desarrolló su actividad entre 1995 y 2005. El grupo había surgido tras la ruptura, a mediados de los 90, de Surfin’ Bichos. La banda se bifurcó en dos proyectos musicales: de un lado, Carlos Cuevas y Joaquín Pascual unirán sus destinos a Carlos Sánchez y José Manuel Mora en Mercromina; del otro, Fernando Alfaro iniciaría un proyecto con el nombre de Chucho junto a Juan Carlos Rodríguez García (bajo) y Javier Fernández Milla (batería).

Chucho publicaron a lo largo de su carrera cuatro LPs: "78" (97), "Tejido de felicidad" (99), "Los diarios de petróleo" (01), una caja por entregas que incluía el LP más los tres singles del álbum, y "Koniec" (04).

Chucho empezaron como trío con los miembros antes citados y acabó siendo un quinteto con la incorporación de Miguel Ángel Gascón (guitarra) y Emilio Abengoza (teclados).

Tras Chucho, Fernando Alfaro forma un nuevo proyecto, Fernando Alfaro y Los Alienistas, que cuenta entre sus filas con viejos conocidos como Emilio Abengoza (Chucho), Isabel León (Surfin' Bichos, Chucho) y José Manuel Mora (Surfin' Bichos, Mercromina), entre otros.

x
x