Bio

El acordeonista profesional mexicano Celso Piña, también conocido con el mote de “El Rebelde del acordeón” también se le conoce como "el Cacique de la Campana" empezó tocando música regional desde hace ya mucho tiempo acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, juntos daban serenatas en el barrio a todas las chicas de la cuadra.

Pero fue en el año de 1980 cuando Celso Piña compra su prime acordeon para introducirse al mundo de la música vallenata, con largas horas de ensayo y esfuerzo, esto sucede en la popular colonia Independencia, la cual tiene una cumbia llamada “Mi colonia Independencia” y en la zona del Cerro de la Campana en Monterrey.

En los ochenta decidieron cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar música tropical. Después de escuchar a los ilustres Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez durante un baile de cintas, decidieron entrar de lleno a la música vallenata, y así formo su propia banda “Celso Piña y su Ronda Bogotá”.

Cabe mencionar que Celso es un autodidacta en el acordeón, puesto que no fue a ninguna escuela y él solo a base de tocar y ensayar una y otra vez, fue que formó su propio estilo, de sus primeros inicios destacan varias cumbias como la cumbia de la paz, el tren, como el viento y la afamada "Piragua".

Discografía