Acordes de El Chango Nieto
Canciones de El Chango Nieto para tocar en guitarra, piano y ukelele. Repertorio ordenadas alfabéticamente.
Canciones de El Chango Nieto
- A dónde están los pájaros que mueren 1
- A monteros 10
- Adonde van los pajaros que mueren 1
- Añoranzas 15
- Bolichera Enamorada 18
- Chacarera del rancho 13
- Cholos y Cholitas 5
- De Simoca 8
- Duende Azul 5
- El Corralero 13
- El violín del violinero 20
- Esta noche no voy 31
- Estrella Fugaz 5.920
- Himno a la amistad 29
- La chinita San Lorenzo 12
- La Donosa 16
- La Encendida 8
- Mi corazón tiene una pena 15
- Papel Picado 27
- Puerto de Santa Cruz 18
- Zamba del cantor enamorado 3
- Zamba Enamorada 26
- Zamba para Vespucio 14
Biografía de El Chango Nieto
Nació en la Provincia de Salta, tierra de músicos y poetas el 8 de Abril de 1943. En el año 1960 llego a La Plata a completar sus estudios. Por esos años la música folklórica argentina estaba en su gran apogeo; y en una de las peñas tradicionales de esta ciudad se encontró con Hernán Figueroa Reyes, quien después de escucharlo le propone grabar su primer disco.
Desde 1965, donde fue Revelación del Festival Mayor del Folklore en Cosquin, grabo mas de 600 canciones, y recibió innumerables premios.
Además su canto trascendió las fronteras de nuestro país, ya que en numerosas ocasiones visito otros países de América, Europa, Estados Unidos y Canada.
fuente:http://www.elchangonieto.com.ar/biografia.cfm