Bio

Los Tucu Tucu son, sin duda, uno de los grupos populares más queridos de la Argentina. Durante su larga carrera cosecharon éxitos y una renombrada trayectoria.

Los Tucu Tucu nacieron en la provincia de Tucumán, en la década del sesenta bajo la dirección de su creador Ricardo Romero e iniciaron una etapa que quedó grabada en el corazón de muchos argentinos, con inolvidables temas como “Tristeza del Porqué”, “Zafrero”, Sin Adiós”, “La Cautiva” entre otros.

Fueron premiados en muchas oportunidades. Recibieron el Ñandú de Oro como intérpretes y autores en el Festival de Punta Arena (Chile), el Primer Premio Internacional de Folklore en Madrid (España), el Premio a la Trayectoria en el Festival de la Tonada (Tunuyán – Mendoza). Además son padrinos de varios festivales como Monteros, La Santafecita, Reconquista, La Chaya de La Rioja, Jesús María, Tinogasta, Merlo, entre otros.

En 1992 recibieron el Premio S.A.D.A.I.C a los Grandes Intérpretes. Participaron como representantes de la Argentina en Expo Sevilla 92’ donde compartieron escenario con Julio Bocca y Alberto Cortéz. Al año siguiente Cosquín los nombró Caballeros del Folklore. En 1996 recibieron el Discepolín porteño y al año siguiente el Premio Cóndor como figuras destacadas de 1996/1997. En 1998 el Congreso de la Nación Argentina los distinguió por su aporte a la cultura nacional y también recibieron el 2º Camín Cosquín de Oro, máximo galardón del folklore argentino.

Lo integraron: Ricardo Romero,Héctor Bulacio, Carlos Sánchez, Roberto Pérez. El 9 de septiembre de 2007, cuando el grupo se trasladaba en automóvil para realizar una presentación, sufrieron un accidente al ser arrollados por un tren en la ruta 4, a unos pocos metros del acceso sur a San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe de la República Argentina. En el choque perdieron la vida Ricardo Romero y Héctor Bulacio. Carlos Sánchez sufrió heridas graves. La tragedia lamentablemente puso fin a la existencia física del conjunto, pero su obra perdura en los corazones y el sentir de la gente que apreciaba su música .
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Tucu_Tucu
http://www.fmconviviendo.com.ar/noticia197.html

x
x