Acordes de Los Tucu Tucu
Canciones de Los Tucu Tucu para tocar en guitarra, piano y ukelele. Repertorio ordenadas alfabéticamente.
Canciones de Los Tucu Tucu
- A veces me pregunto 22
- Ah si volvieras mamá 1.690
- Al pie del cardón 23
- Alma de gorrión 37
- Angustia de la pena 32
- Anoche No Dormí 52
- Arreando caminos 41
- Arriando Caminos 17
- Ay Niña 41
- Balderrama 19
- Cafayate en la nostalgia 1.278
- Canción para mi hogar 30
- Canta Enamorada 29
- Cantor de la calle 25
- Cenizas 801
- Claveles Mendocinos 13
- Coplas del valle 66
- Cuando atardece el domingo 15
- Cuatro Palabras 11
- De la frontera 20
- El alto de la lechuza 19
- El Huérfano 3.079
- Esta noche no voy 6.552
- Jazmín de Luna 44
- La arribeña 2
- La engañera 20
- La Oma 23
- La Quemazón 20
- La viajerita 11
- Luna Cordobesa 2
- Luna Festivalera 5
- Luna tucumana 25
- María Va 1
- Me muero lejos de tí 3
- Me presento Tucumán 717
- Me volveré en carnaval 733
- Mujer, Niña y Amiga 4
- Nada tengo de ti 3.324
- No quisiera quererte 8
- Nos deja la tarde 8
- Pañuelo de Luna 27
- Para nunca "el adiós" 2
- Para volver a amarnos 14
- Por este amor sin tiempo 30
- Por que comienza el fín 22
- Que lindo se ha puesto el pago 13
- Quiero ser luz 2.154
- Si te vas 26
- Sólo Tú 1.675
- Tristeza del porque 1.311
- Tú y la lluvia 43
- Ya no estabas conmigo 4
- Zafrero 7
- Zamba de amor y mar 5
- Zamba de usted 12
Biografía de Los Tucu Tucu
Los Tucu Tucu son, sin duda, uno de los grupos populares más queridos de la Argentina. Durante su larga carrera cosecharon éxitos y una renombrada trayectoria.
Los Tucu Tucu nacieron en la provincia de Tucumán, en la década del sesenta bajo la dirección de su creador Ricardo Romero e iniciaron una etapa que quedó grabada en el corazón de muchos argentinos, con inolvidables temas como “Tristeza del Porqué”, “Zafrero”, Sin Adiós”, “La Cautiva” entre otros.
Fueron premiados en muchas oportunidades. Recibieron el Ñandú de Oro como intérpretes y autores en el Festival de Punta Arena (Chile), el Primer Premio Internacional de Folklore en Madrid (España), el Premio a la Trayectoria en el Festival de la Tonada (Tunuyán – Mendoza). Además son padrinos de varios festivales como Monteros, La Santafecita, Reconquista, La Chaya de La Rioja, Jesús María, Tinogasta, Merlo, entre otros.
En 1992 recibieron el Premio S.A.D.A.I.C a los Grandes Intérpretes. Participaron como representantes de la Argentina en Expo Sevilla 92’ donde compartieron escenario con Julio Bocca y Alberto Cortéz. Al año siguiente Cosquín los nombró Caballeros del Folklore. En 1996 recibieron el Discepolín porteño y al año siguiente el Premio Cóndor como figuras destacadas de 1996/1997. En 1998 el Congreso de la Nación Argentina los distinguió por su aporte a la cultura nacional y también recibieron el 2º Camín Cosquín de Oro, máximo galardón del folklore argentino.
Lo integraron: Ricardo Romero,Héctor Bulacio, Carlos Sánchez, Roberto Pérez. El 9 de septiembre de 2007, cuando el grupo se trasladaba en automóvil para realizar una presentación, sufrieron un accidente al ser arrollados por un tren en la ruta 4, a unos pocos metros del acceso sur a San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe de la República Argentina. En el choque perdieron la vida Ricardo Romero y Héctor Bulacio. Carlos Sánchez sufrió heridas graves. La tragedia lamentablemente puso fin a la existencia física del conjunto, pero su obra perdura en los corazones y el sentir de la gente que apreciaba su música .
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Tucu_Tucu
http://www.fmconviviendo.com.ar/noticia197.html