Canciones A/Z

ORDERNAR POR MAS TOCADAS

Bio

Teresa Parodi (Teresa Adelina Sellares, 30 de diciembre de 1947, Corrientes, Argentina), es una cantautora y compositora argentina de folclore.
Con el auspicio del gobierno correntino graba su primer álbum "Teresa Parodi desde Corrientes" en 1980. Tres años después edita "Canto a Los Hombres del Pan Duro" musicalizando poesías de importantes autores como Jorge Calvetti, Manuel J. Castilla, Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Francisco Madariaga, entre otros. En el 84 participa por primera vez del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. Al año siguiente se presenta en el estadio Luna Park junto a Pablo Milanés y Sara González, este concierto fue registrado en VHS por la empresa Acuario Video Film siendo el primer video de música popular argentina difundido en el mercado del país. En 1988 grabó junto al cantante Antonio Terragó Ros el disco "Letra y Música" y comienza un tour por Estados Unidos, un año después visita Europa y da conciertos en Madrid, París y Bruselas, cuando regresa a su país edita "Otras Cosas".
En 1995 recibe el Premio Konex de Platino al mejor autor/compositor de la década. En 2000 es invitada por Mercedes Sosa para participar de una gira por Israel junto a otros artistas. El 7 de Julio de 2006 Teresa Parodi es declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria nacional e internacional como folclorista.

x
x