Bio

Seguro que cuando la joven Raquel del Rosario dejó las Islas Canarias para instalarse en la brumosa Asturias, España y dar comienzo una carrera como cantante perseguía un sueño. Junto a David Feito y Juan Luis Suárez forma El Sueño de Morfeo, banda que trata de obtener su lugar en la escena pop nacional, sección súper-ventas.

Todo empieza cuando David conoce a Raquel y le propone grabar unas voces para su grupo de música celta. El problema es que él es asturiano y ella vive en Canarias, pero contra todo pronóstico, en 2000 la muchacha se instala en Oviedo contando tan sólo con 18 años. Junto a David pasa tres años en la banda e incluso llegan a grabar un álbum para un pequeño sello, aunque en 2003 deciden dar forma a un nuevo proyecto menos tradicional(ista) y más apto para el mercado discográfico. La incorporación de Juan Luis completa la formación y tras grabar diversas maquetas, se les ofrece la posibilidad de participar en la serie Los Serrano. Su primer single Nunca volverá aparece poco después, un anticipo de su álbum debut que ve la luz en 2005 bajo el mismo nombre del grupo, El Sueño de Morfeo.

El éxito llega poco a poco, y El Sueño de Morfeo comienzan a hacerse conocidos, alejándose de las comparaciones cada día: como muestra, valgan los más de 100.000 ejemplares que han vendido de su debut. En junio de 2006, el disco se ve reeditado, incluyendo dos canciones más para los nuevos fans. Los Premios de la Música de ese año los reconocen como Autor Revelación y también se hacen acreedores de una nominación en los MTV Europe Music Awards de 2005.

En los últimos tiempos, los asturianos han estado afinando y elaborando su faceta de directo, de la que dicen no hacen dos sets iguales. Mientras su debut es editado en Latinoamérica, ellos se concentran en la composición y en la grabación, para entregar El Nos vemos en el camino (Globomedia, 2007) en abril de 2008.

www.elsuenodemorfeo.com

Discografía