Acordes de
Nena Daconte


Nena Daconte

Bio

Nena Daconte (nombre tomado de un personaje de Gabriel García Márquez), era un dúo español formado en 2005 por la cantante y compositora madrileña Mai Meneses (concursante de Operación Triunfo 2) y el músico barcelonés Kim Fanlo. En verano de 2010, Mai Meneses abandona el grupo y se queda el nombre de la banda para su carrera en solitario.

Su música mezcla el pop y el rock clásicos y habla de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales, a través de melodías básicas y delicadas con letras sinceras.

Su primer disco He perdido los zapatos (Universal, 2006), fue todo un éxito (disco de oro con más de 40.000 copias vendidas) y les mereció los premios "Ondas al Grupo Revelación 2006" y "Premio Principales 2006 Mejor Artista Revelación Nacional", así como una nominación a los MTV Europe Music Awards 2006. Su single "En qué estrella estará" fue la sintonía de "La Vuelta Ciclista a España 2006".

El 30 de septiembre de 2008 lanzan su segundo trabajo, Retales de carnaval, con el anticipo en forma de single de Tenía tanto que darte, manteniendo su sonido pop juguetón y característico.

En Octubre de 2010, Nena Dacote, con Mai Meneses como unica integrante, publica su tercer trabajo, producido por Alejo Stivel.

El 30 de abril de 2013 Nena Daconte publicó su cuarto álbum de estudio titulado "Sólo muerdo por ti", 37 grabado en los estudios Sonobox (Madrid) bajo la producción de Manuel Colmenero y Jabibu Carretero (Vetusta Morla, Eladio y los seres queridos).
El título del álbum lo da una cancion que Mai Meneses compuso en forma de nana para su hijo. El mismo día de su debut, Sólo muerdo por ti se alzó con el número 1 en ventas en iTunes.