Acordes de
Melendi


Melendi

Listado de Canciones

Bio

Ramón Melendi nace en Oviedo en 1979. Aunque va para futbolista –incluso llega a jugar en las categorías infantiles del equipo de su ciudad-, durante su adolescencia descubre los dudosos placeres de la vida nocturna y despreocupada. En todo caso, hace cada vez más patente su interés por la música y a principios de 2001 forma la banda "El Bosque de Sherwood", proyecto que obtiene nula repercusión mediática y comercial por lo que Ramón decide probar suerte como solista. Tras grabar una maqueta con cuatro canciones, se desplaza a Madrid para confeccionar el que será su primer álbum. ‘Sin noticias de Holanda’ (2002) obtiene una tibia acogida, aunque ‘Mi rumbita p’a tus pies’, el primer single, recibe cierta difusión en las emisoras de FM. La participación de Melendi en la BSO de una teleserie incrementa su fama, por lo que su debut se reedita en 2003 con un DVD adicional que comprende temas nuevos y videoclips. El tema ‘Con la luna llena’ también se incluye como sintonía de la vuelta Ciclista a España 2004, mientras su debut se convierte de disco de oro por sus ventas. A modo de broma, junto a algunos de los ciclistas del pelotón graba ‘Trae pa’ k esa hierba’, que compite en las navidades del 2004 por hacerse un hueco entre los villancicos.

Con paso lento y seguro, la carrera de Melendi va tomando proporciones de gran estrella. En abril de 2005 publica el segundo disco, ‘Que el cielo espere sentao’ que, en tan sólo una semana, consigue su primer disco de platino. En noviembre recibe el Premio Ondas, en su 52º edición, dentro de la categoría de ‘Mejor Canción’ -por ‘Caminando por la vida’. También ese año es nominado como mejor artista español en los MTV Europe Music Awards.

Ese mismo año tiene lugar la gran noche en que recibe seis discos de platino: cuatro por ‘Sin noticias de Holanda’ y dos por el segundo. La discográfica EMI echa mano del asturiano y, justo un año después, llega a las tiendas su disco más esperado: ‘Mientras no cueste trabajo’ (EMI, 2006) se lanza en una edición de doce canciones y otra especial (CD + DVD), que incluye material audiovisual de alto octanaje para fans: concierto acústico, vídeo-clip de promoción (‘Quisiera yo saber’), entrevista a Melendi… Disco de platino en una semana, y asimismo multivendedor en descargas digitales, a comienzos de 2007.
Entre los últimos meses de 2006 y los primeros de 2007, Melendi ha protagonizado elementos novedosos de promoción, como es la serie para móviles ‘Yo!Melendi’, de la que se emitieron 42 episodios que contaban su vida diaria. Además, fue un personaje en un videojuego, para el que también compuso una canción, ‘Gangs of London’. La edición de los Premios de la Música de 2007 le otorgó el premio a la Mejor Gira, poniendo colofón al esfuerzo de meses de conciertos por toda la geografía nacional.

Ahora a finales ya de verano el cantautor asturiano, se dispone a lanzar su nuevo disco que saldra a la venta el 16 de septiembre de 2008 y que llevara por nombre "Curiosa la cara de tu padre". Melendi contó en una entrevista que le había puesto este título a su cuarto y esperado disco, ya que segun él, piensa que la cara que pondría un padre al ver entrar a su hija en casa de la mano de Melendi no sería la más normal.