Bio

Emmanuel Sotelo. Cantautor mexicano considerado de dominio público por la cercanía que guarda con su público.

Defiende la teoría de que las canciones y las ideas se encuentran presentes en el consciente general de la sociedad, y que el autor es simplemente quien tiene la sensibilidad de percibirlo y llevarlo al papel.

De esta idea se desprende el título de su primer material discográfico en forma, llamado “De Uso Libre” grabado en el estudio Limón Media, dentro de las instalaciones de Putumayo World Music México, en el D.F.

Para Emmanuel Sotelo lo importante no es el qué se dice, sino cómo se dice. Por eso en sus canciones siempre busca nuevas formas por encima de nuevos fondos, desprendiéndose de complicaciones excesivas. Se podría decir que su genialidad radica en la sencillez que utiliza en su retórica sobre cosas simples.

Aunque es un problema definir el género de su música. Se podría catalogar como; Trova, Folk o Acústico.

Alguna vez, cuando se lo preguntaron, él contestó simplemente que “es música de recurso o circunstancial” Explicando que “Yo sólo escribo canciones a manera de catarsis. Pero hay que lidiar con las limitantes y las carencias, por eso tengo que adaptar mi música a las circunstancias y hacer uso de los recursos que tengo a la mano o que mis compañeros músicos ponen a disposición, a veces sólo está Remedios (su guitarra) sea pues"

Discografía.

(2004) Sigo

Se trata de un Demo casero, con el que Emmanuel Sotelo dio sus primeros pasos como Cantautor. Rescatando algunos textos del pasado y creando nuevos, fue dando forma a 12 canciones que le abrieron la puerta al mundo de la bohemia.

(2006) Incompleto

Segundo trabajo de Emmanuel Sotelo, también fabricado de manera independiente y con pocos recursos. Muestra una madurez y una evolución en su manera de cifrar la realidad a través de canciones.

(2008) De Uso Libre

Primer disco grabado en estudio profesional. Recopilación de las 10 mejores canciones de los dos discos pasados y 2 canciones nuevas. Versiones re-trabajadas de los temas pasados, agregando intrumentos como violonccelo, armónicas, trompetas y percusiones, combinando ritmos y sonidos para crear un concepto totalmente nuevo de su música.

Discografía