Bio

Fausto Miño, joven cantautor ecuatoriano graduado en periodismo y publicidad en la USFQ Universidad San Francisco de Quito,. Tuvo su primera experiencia como actor en la pelicula.
Realiza sus primeras composiciones musicales a los quince años de edad. Compone empíricamente hasta los 22, edad en la que entra al Instituto Berkley de Música contemporánea en la Universidad San Francisco de Quito, donde conoce a los productores de su primer Álbum SERRACOSTEÑO. Antonio Cepeda, Andrés Benavides y Pablo Aguinaga.

Ha compuesto 86 temas en letra y música. En el mes de agosto del 2007 lanzó bajo el sello Universal Music su primer álbum internacional titulado “YO SOY”, convirtiéndose en el primer artista ecuatoriano que firma con una disquera multinacional. Este disco pretende describir sus tres facetas: EL ARTISTA LATINO, EL CANTAUTOR INTIMO Y EL MESTIZO EN BUSCA DE SUS RAÍCES.

En su primer año de carrera pública ha efectuado más de ochenta presentaciones, todas ellas con un mensaje de Amor Universal y fraternidad capaz de lograrse con la música y la palabra. “Mi objetivo principal en un Show es lograr una COMUNIÓN” dice.
En el 2006 y 2007 el lanzamiento de los promocionales; “Baila mi Vida”, “Sometimes Ok” y “Ud. Es Hermosa” lo ubican en los primeros lugares y llegan a constituirse como éxitos a nivel nacional.

La música la sedujo hace 11 años. "Mi intensión ha sido sonar latino, pero tener una lírica real".

Hijo de un quiteño y una manabita, Miño trata de encontrar una fusión de culturas en ocho canciones del disco. El artista dice, al respecto, que "crecer en un ambiente en el que las culturas no confluyen te invita a querer, en la vida, proponer algo que diga que la unión de las culturas sirve".

19 julio de 2007 disco de Oro entregado por la Universal Music, por la venta de su disco “Yo Soy”

Este próximo periodo los ecuatorianos conocerán más de la propuesta musical de Fausto, a través de una familia de canciones que prometen seguir contando historias y al mismo tiempo proponer un sabor latino distinto, agresivo, contestatario, ecuatoriano y auténtico.

Ese es Fausto Miño, un artista naciente pero con una complejidad digna de ser llevada por el mundo para orgullo de los latinoamericanos.

x
x