Jorge Luis del Hierro

Jorge Luis del Hierro

Bio

Jorge luís nace el 19 de junio 1981 en Ecuador desde muy pequeño fue amante de la música y la televisión.

Hablar de Jorge Luis del Hierro; es sinónimo de éxito, de talento, de un gran carisma, sin duda; es hablar del artista más querido del Ecuador.
Aquel que con su gran voz, su sencillez estilo y su incondicional amor por la música, logró llegar a convertirse en el ídolo musical de nuestro país. Su gran sueño de convertirse en cantante se dio a los 15 años en la banda de su Iglesia “Freedom”.

Participó en un concurso de cazatalentos en donde conoció al que se convertiría en su productor musical y pilar fundamental de su carrera, Jorge Luis Bohórquez. En Febrero del 2005 el Ecuador entero fue testigo del nacimiento de un verdadero fenómeno en la historia musical de nuestro país.

Con el tema “Prisionero” Jorge Luis logró romper todos los récords de ventas en el Ecuador; número uno en todas las estaciones radiales. Este tema hizo que el artista se convierta en el exponente número uno de nuestro país.

El tour “Prisionero” y “Tiempo” lograron que Jorge Luis se convierta en el único artista que ha marcado un antes y un después en la música ecuatoriana; confirmaron además que Del Hierro se había convertido en el artista más importante del Ecuador.

Imagen de grandes marcas (PORTA, PAPELESA) y vocero de los más importantes proyectos de ayuda social han hecho del artista, un verdadero referente juvenil logrando entrar en cada uno de los corazones ecuatorianos que gustan de su música.

En el 2008 Jorge Luis hace realidad otro de sus más grandes sueños, convertirse en empresario; y lanza al mercado ecuatoriano su empresa JL HIERRO SA con sus marcas Revolution Kids, Revolution Cream y del Hierro Soccer.

El 2010 para el ahora cantautor, fue un año de muchos cambios positivos para su carrera de empresario y de Artista, presenta al mercado y a la industria musical del país, su sello Discográfico JLH MUSIC, quienes de manera exclusiva manejan su carrera y por medio del cual Jorge Luis busca ayudar a los verdaderos talentos musicales que tenemos en el Ecuador que muchas veces por falta de recursos no logran cristalizar todos sus sueños.

En el 2011 el artista emprende su nuevo tour “Jorge Luis del Hierro Show Green” un concierto con un alto contenido de mensajes para la preservación del medio ambiente, que lo llevó a recorrer todo el país con su tema “Color Sabor Sistema”. En donde además fue vocero de grandes campañas a nivel Nacional que luchan por un ecuador sin violencia y sin drogas.

Este guayaquileño humilde, sencillo y siempre comprometido a ayudar a los que más lo necesitan hoy se muestra más real que nunca. No cabe duda que siete años en el medio artístico han hecho que jorge Luis logre consolidar su carrera, demostrándonos ahora bajo el sello JLH MUSIC, todo su talento, al convertirse en productor y compositor de sus temas.

x
x