Bio

Floricienta:
es la historia de Flor Fazzarino… que como cualquier chica de 20 años tiene un montón de sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez más de ellos.

Su madre ha muerto y ella crece sola, desconociendo su verdadera identidad y creyendo que Fazzarino, un humilde marino y esposo de su madre, lanzado a la mar desde que esta murió, es su verdadero padre.

Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos y changas para sobrevivir. En realidad no le cuesta mucho, ya que su osado carácter y su versatilidad hacen que se anime y adapte a cualquier tarea o experiencia. Mientras no tenga que estar encerrada y le quede tiempo para el grupo de música que tiene junto con sus amigos de la calle, está todo bien.

Pero un día Flor es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar con urgencia un techo.

Si los cuentos fueran como la vida este es el momento en que Cenicienta va al palacio y participa del baile que le cambiará la vida… Pero Flor llega a la casa de los Fritzenwalden, que si bien no es un palacio podría serlo y allí, en lugar del baile, lo que encuentra es un trabajo de asistente de la institutriz que cambiará su vida para siempre.

Los Fritzenwalden, herederos de una importante familia alemana, son 6 hermanos, que van de los 24 a los 8 años, que han perdido a sus padres. Sin familia en la Argentina, quedan a cargo de Federico, el hermano mayor, que debe abandonar su master en Alemania y sus sueños para volver a ocuparse de la familia. Es un ser que hace años ha adormecido sus sentimientos, que parece estar enojado con la vida y que las circunstancias ahora lo obligan a convertirse en un rígido y severo conductor de la familia. A pesar del extenso personal de apoyo con el que cuenta, nada parece ser suficiente para domar a esas fieras por las que debe resignar su propia vida. Flor se convierte en Floricienta para ellos y después de "resistirlos" termina siendo la única persona capaz de sacar de ellos lo mejor y de darles algo más que una correcta educación alemana y cosas materiales. Así como el príncipe de Cenicienta alguna vez encontró el zapatito que le devolvió la felicidad, estos chicos encontrarán en Flor alguien que les devolverá la alegría.

Cuando ellos descubren el secreto de Flor, que son sus constantes huidas a la calle a bailar y cantar con su grupo, la chantajean obligándola a llevarlos con ella. En esa clandestinidad los hermanos descubren una vida que no conocían y que ya no será tan fácil quitarles… Arman con ella un grupo de música y baile y se dedican a animar fiestas y eventos.

Pero las cosas se complican porque Malala, madrina de Federico y viuda de Santillán, descubre a su muerte que su difunto marido ha dejado como heredera mayoritaria a Flor. Entonces Malala junto a sus dos hijas casaderas, decide destruirla y casar cuanto antes a la mayor de sus hijas con Federico y recuperar y acrecentar la herencia.

Temporada 2:
Floricienta ha perdido al amor de su vida. Sus adorados chiquis son encerrados por las malvadas Delfina y Malala en un colegio como alumnos pupilos. Las brujas, con el poder de la tutoría de su lado, no pierden oportunidad de maltratar a todos los de la casa, pero especialmente, de humillar a Flor. Todo parece ennegrecerse en la vida de nuestra protagonista, pero aún no están todas las cartas echadas.

Máximo Augusto Calderón De la Hoya, conde de Kricoragán, no recuerda nada de lo que hizo en las últimas dos horas. Sufre un desmayo y, cuando se despierta, se encuentra con Flor, ambos sumergidos en un gran lago de espuma.

Ninguno de los dos sabe quién es el otro, sin embargo, el impacto es inmediato. Aunque rápidamente ese impacto inicial se trastoca en conflicto, la atracción entre ambos es irresistible. Max sólo quiere continuar con su tranquila vida de soltero mujeriego y codiciado, pero una noticia inesperada modifica sus planes de manera obligada: no se sabe cómo, en qué momento ni por qué, ha sido nombrado tutor de los niños. A partir de este momento, Max sentirá que debe asumir la responsabilidad que extrañamente le han dejado. Pero la convivencia en la mansión Fritzenwalden no será fácil. Máximo es un tipo díscolo, irresponsable, mujeriego, pero noble y con buenas intenciones.

La relación entre Delfina y Flor es cada vez más tensa y las peleas en la casa se multiplican. Para colmo de males, Max siente una irremediable atracción por Flor, pero, a le vez, no puede dejar de advertir y admirar la belleza y elegancia de Delfina.

Durante el 2005, Florencia se convertirá en empresaria, en millonaria, se pondrá de novia y cambiará radicalmente su vida, antes de poder acceder a su verdadero gran amor.

Floricienta es Interpretada por Florencia Bertotti.

Florencia Bertotti nació el 15 de marzo de 1983, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Sus padres, María, psicóloga y docente de chicos discapacitados, y Gustavo, joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años. En 1999, durante las grabaciones de Verano del '98, su padre falleció. Tiene una hermana mayor, Clara, que es abogada.
En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que se enfrentaba un papel más ambicioso fue El faro, de Eduardo Mignogna. Tenía 15 años cuando en esta producción interpretaba a Aneta, una adolescente de 18 que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.

En Verano del '98, telenovela de Telefe, interpretaba a Lola Guzmán, una adolescente conflictiva. Allí conoció a Guido Kaczka, su novio, quien interpretaba a Octavio. En esta telenovela Octavio y Lola atravesaron enfermedades incurables, infidelidades, ceguera, pero terminaron felices, con una hija nacida en los últimos capítulos de la novela.

Al finalizar Verano del '98, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía, quien en la historia descubría su costado lésbico. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena. En ella interpretaba a Belén, una estudiante de Bellas Artes que era la mejor amiga del protagonista, Diego (Nicolas Cabré). La filmación de esta película duró apenas un mes, para después retornar a las grabaciones de Culpables.

En 2002 llegó Son amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría masividad. Con Son amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos premios Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).

En 2004, Florencia trabajó en la producción de Cris Morena, Floricienta. Fue su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro en 2004 y 2005, editó 5 CDs, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos de 2004 y 2005 en Argentina. Aunque la novela ya había terminado, durante el 2006 y 2007 realizó una gira internacional.

Discografía