Bio

El reconocimiento público le llegó en 2006, a los 44 años, pero para entonces James Hunter llevaba ya dos décadas componiendo canciones, cantando, tocando la guitarra y acercando su música a la de los grandes pioneros del soul y el r&b.

Siendo un veinteañero, James Hunter (nacido en Colchester, Inglaterra, en1962) decidió probar suerte en la música y grabó su primer disco en 1986. No volvió a editar otro hasta diez años después, en 1996 y ya con su nombre real, pero durante ese tiempo James Hunter siguió actuando y, sobre todo, se ganó el respeto de su gremio.

Más tarde James Hunter editó el álbum Kick it Around (2001) y cinco años después por fin llegó People Gonna Talk (2006), el disco que le lanzó a la fama para el gran público. El sello Rounded Records no sólo editó el disco en el Reino Unido, sino que lo promocionó con fuerza en Estados Unidos y, como era de esperar, consiguió un éxito abrumador. People Gonna Talk fue nominado al Grammy como mejor disco de blues tradicional (cosa que no significa mucho si tenemos en cuenta que en los Grammy hay algo así como medio millón de nominaciones y premios) y, lo que es más importante, puso a James Hunter en boca de todos.

Ahora está en las tiendas el nuevo trabajo de James Hunter. Se llama The Hard Way y es sencillamente un discazo. Dice la reseña de All Music que “la voz de Hunter está a medio camino entre la suavidad de Sam Cooke y la voz abrasadora de Bobby Blue Bland. Como ocurre con Eli Reed, Hunter es uno de esos artistas cuyas canciones podrían perfectamente estar grabadas hace cuatro décadas, en la época dorada de la música soul. Eso no tiene por qué ser bueno siempre, pero es maravilloso si suena así.

Discografía