Bio

Julio de la Rosa es indiscutiblemente uno de los grandes en la escena independiente española. Cantante y compositor jerezano de nacimiento, madrileño de adopción, conocido por formar parte en sus inicios del grupo EL HOMBRE BURBUJA, de 1996 hasta el 2002, fecha de su disolución.
Con esta formacion que incluia ademas a Antonio G (batería, percusiones y teclados), Mariano H (bajo) y a Sergio MC (teclados), publicó tres discos «El hombre burbuja» 1999, «Nadando a crol» 2000 y «La Paz Está en las Matemáticas» 2002, además de un EP «El te de los locos» 2000 y un doble recopilatorio "Tu ves ovnis 1996 - 2002" del 2006.
Hubo que esperar hasta el 2004 para tener noticias de Julio de la Rosa en solitario, que con el nombre de De la Rosa publicaría M.O.S., disco que incluye ya clásicos como El Monstruo Nunca Duerme, dándole continuidad en el 2006 con su secuela LAS LEYES DEL EQUILIBRIO.
A partir de aqui se produce un breve parón en su carrera en solitario, ya que Julio se une a Pau Roca (guitarrista de La habitación Roja) y a Sergio Vinade (Tachenko, El niño gusano), para crear el «supergrupo» FANTASMA#3. Con esta nueva banda publicaria ese mismo 2006 «Los amores ridiculos».
En el 2008 llegaria la nueva referencia de De la Rosa, EL ESPECTADOR, disco que le llevaría a las portadas de casi todas las revistas especializadas y con el que se posiciona de una vez por todas en primera linea del pop rock en castellano.
Además de su labor como intérprete, en su faceta literaria De La Rosa ha escrito dos libros de textos breves: DIEZ AÑOS FOCA EN UN CIRCO y TANTO ROJO BAJO LOS PARPADOS. También es conocido su trabajo como compositor de bandas sonoras, ya sea en largometrajes como 7 VIRGENES, UNA PALABRA TUYA, APARECIDOS, AFTER, o en multitud de obras de teatro, tv y videocreación.

x
x