Acordes de
Los Alegres de Teran


Los Alegres de Teran

Bio

Biografia de los alegres de teran
——————————————————————————–

11 años de ser “El grupo que vale lo que pesa”
Sus Integrantes:
Beto Zapata (acordeón y primera voz).
Pepe Elizondo (bajo sexto y segunda voz).
Julio Tamez (animación y percusiones).
Luis Mario Garza (batería).
Antonio Pequeño (bajo eléctrico) Ex Integrantes:
Popo Guajardo (bajo eléctrico del 1993 al 1997 con Pesado).

Mario Padilla (en la batería, del 1993 al 9 de enero 1999 con Pesado).

El 2 de julio de 1993 un grupo de amigos del estado de N.L., deciden formar una agrupación musical, con el fin de expresar sus sentimientos a través de un estilo musical diferente, y que representara orgullosamente la música norteña. La fusión de estos talentos dio como resultado lo que hoy todos conocen como PESADO.

La primer propuesta discográfica titulada “AYUDAME A OLVIDAR” , fue lanzada al mercado por MCM su casa disquera. PESADO inmediatamente llegó al gusto de mucha gente, y se gano el mote de LA NUEVA GENERACION DE LA MUSICA NORTEÑA, ya que su singular manera de interpretar la música norteña dio un toque diferente a lo que la gente estaba acostumbrada a escuchar;
con este disco comenzaron a visitar estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

A finales de ese mismo año su compañía les propone grabar un disco de corridos, al que le llamaron : “PESADO… PUROS CORRIDOS”.

Más sin embargo en el 94 lanzan su tercera producción llamada “LLEGO EL AMOR”. Causando sorpresa a propios y extraños al alcanzar doble disco de oro por las ventas de este lanzamiento.

Fue también nombrado grupo “REVELACION DE LA MUSICA NORTEÑA” y “REYESDE LA POPULARIDAD”; por la revista disco México de AMPROFON. (Cia. Que controla las ventas y los raitings de la Republica Mexicana.

Lo temas que se desprendieron de este CD fueron.: Ayúdame, Te lo pido por favor, No podemos continuar, No tengas miedo de llorar y Llego el amor, entre otras.

En 1995, con “MUNDO DE AMOR” , de la autoría de Pepe Elizondo logran otro éxito al conseguir nuevamente disco de oro y llegando a los primeros lugares de popularidad en todas las emisoras de música grupera en México y los Estados Unidos, ganándose el slogan con el que hasta hoy todo mundo los conoce “EL GRUPO QUE VALE LO QUE PESA… PESADO” .

En 1996, con la producción “ESO ME GUSTA”, logran entrar por primera vez a las listas de Billboard, y comienzan sus giras en la Unión Americana.

Con “TE VOY A AMAR”, producción que también alcanzo Disco de Oro, PESADO empezaba a romper record de asistencia en los rodeos y bailes donde se presentaban. Precisamente el tema TE VOY A AMAR, forma parte del soundtrack de la película “La Hija del Caníbal”.

En 1997, surgen cambios en la agrupación: el bajista, Rodolfo Guajardo , mejor conocido como “POPO” sale de la agrupación y entra en su lugar, Juan Antonio Pequeño , inyectando solidez con su manera peculiar de ejecutar el bajo eléctrico

En ese mismo año graban “EN LO MAS ALTO DEL CIELO”…. ganan otro disco de oro!!!.

Para 1998, ya con una agenda repleta de trabajo, ganan de nuevo, disco de oro con su producción “HASTA TU CORAZON”, y a finales del mismo año sucede lo mismo con “A TU ENCUENTRO”.

1999 Se convierte en un año difícil para la agrupación, donde se da la salida de otro integrante mas: Mario Padilla, ahora ex baterista, dando paso a la integración de, Luis Mario Garza, baterista de amplia experiencia en el medio, pasando por grupos como Limite, Priscila y sus balas de plata, etc., dándole fuerza e inyectando esa juventud y frescura de la que ahora goza, EL GRUPO QUE VALE LO QUE PESA.

En este mismo año, Pesado sufre la pérdida lamentable de CARLOS ESTRADA TREVIÑO (+) que fue parte importante y quien les mostró el camino correcto a seguir, amén de ser su road manager durante gran parte de tiempo.

“MIL HISTORIAS” , se convierte en el décimo material de Pesado, perteneciendo desde este momento al sello discográfico WEA-MEX, esto solo en Estados Unidos, logrando alcanzar de nuevo altas ventas. En este mismo año el 2000, el grupo graba un homenaje, a los grandes de la música norteña, tales como: Ramón Ayala, Los Alegres de Terán, Kilo Montalvo, Cornelio Reina, Eliseo Robles.

En el 2001 PESADO es “TODO TUYO” , siendo este de gran aceptación, pues la mayoría de los temas se lograron colocar en los primeros lugares de popularidad y haciéndose acreedor a doble disco de platino en México y los Estados Unidos, los temas que se desprendieron de este disco y que se colocaron en el gusto de la gente son, “Dile, Tu como si nada, Que voy a hacer y loco”; con este ultimo tema, PESADO, logro mezclar el genero vallenato al tradicional ritmo norteño y obtuvo como resultado un rotundo éxito, otros grupo norteño lo intentaron pero ninguno consiguió el impacto que PESADO, havia logrado hasta ese entonces con “Loco”.

El 2002 viene a representar un año lleno de éxitos para PESADO, siendo “PRESENTE FUTURO”, el disco numero 13 y el que abre las puertas hacia un importante escenario como lo es la expo de Guadalupe N.L. presentándose en plan estelar por primera vez en su carrera, teniendo como resultado la gran aceptación de la gente y ser considerado el mejor baile masivo del año.

NO TE LA VAS A ACABAR !”, es el título de la producción discográfica con la que PESADO inicia el 2003. “No valgo nada”, es el primer sencillo lanzado a la radio , una cumbia de la autoría de Charlie Crown que mezcla los ritmos norteños con toques musicales del rock sesentero.

El tema que se promueve actualmente es “No te la vas a acabar”, este sencillo ocupa el primer lugar de popularidad en el Music Control de México para el sello, Warner Music.

La versatilidad y el deseo de innovar en cada una de sus producciones no han sido la excepción en este disco, ya que el quinteto regiomontano se ha dado a la tarea de incluir en sus temas ritmos como rock de los 60´s, bachata y cha cha chá, además de las tradicionales cumbias y rancheras que ya forman parte del estilo de PESADO.

Este año se convierte en un año de retos debido a que se planea sacar a la venta un disco en vivo, el cual se grabara en el baile masivo a realizarse el día 28 de junio en la expo Guadalupe, disco el cual fue grabado una parte del mismo en la Ciudad de Houston Tx.

En mayo de este año el grupo fue invitado a participar en un disco titulado “Tributo al TRI”, donde se grabo el tema “triste canción”.

En el 2004, luego del éxito en ventas y popularidad del álbum de concepto en vivo, ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!, se lanzo el 20 de julio su más reciente producción discográfica titulada “Rezaré”. Dicho álbum es el número 14 en la excelente trayectoria musical de PESADO, siendo también un disco totalmente de estudio e inédito; producido, realizado, grabado y masterizado por José Mario Elizondo y Mario Alberto Zapata en los Estudios Monterrey Sound. “Rezaré se grabó entre los meses febrero, marzo y abril de este año y en éste se incluyeron 12 excelentes temas totalmente inéditos de la autoría de destacados y reconocidos compositores, tales como: Eduado Alanis, Ramón González Mora, Lauro Padilla, Oscar Iván Treviño, Felipe de Jesús Jr, Marco Antonio Pérez, Oswaldo Villarreal, Aarón Martínez “La Pantera” e Israel Gutiérrez; entre otros. El primer sencillo promocional que desde el día 21 de junio comenzó a sonar en toda la radio de México y la Unión Americana, es el tema “Ojalá que te mueras”, un excelente tema de corte ranchero de la autoría de Felipe de Jesús Jr.. El sencillo duro siete semanas siendo el número uno en la lista de popularidad.

El tercer sencillo, titulado “Sigues aquí” ya esta sonando en la radio, y amenaza tener la misma fuerza e impacto que el anterior. Con esta canción PESADO logra llegar a los corazones de todos sus fans, y obtiene a la vez un gran éxito.

——————————————————————————–