Bio

Luis Quintana ( Las Palmas de G.C., 1976) combina de manera magistral la
naturalidad y el desparpajo con el buen hacer en sus composiciones.

Considerado uno de los mejores exponentes de la canción de autor española, a este autor grancanario lo avalan 13 años de carrera musical, 13 años de crecimiento constante, 13 años en los que este carismático canario ha logrado abrirse un hueco en el difícil circuito español de la canción de autor.

Fue en 1994 cuando Luis Quintana comenzó a utilizar la música de autor como expresión. En pocos años se convirtió en habitual de los cafés de cantautores de Canarias y de los circuitos musicales del Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos. No tardó en trasladar su residencia a la capital de España, Madrid.

En el 2003 Madrid lo acoge como residente. Hoy, Luis Quintana es habitual de los locales más destacados de cantautores de España.

Instalado de lleno en el ojo del huracán de los cantautores que vienen pisando fuerte, vive en la carretera, de concierto en concierto, a la búsqueda de nuevos oídos a los que convencer y seducir, con un ramillete de canciones inteligentes, limpias y cercanas.

Tampoco han faltado las incursiones al extranjero como por ejemplo su gira por México durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2006. (Mexico DF, Pachuca, Monterrey, Chiapas, Aguascalientes, Saltillo, …)

No le han faltado reconocimientos en los certámenes de cantautores organizados en diferentes puntos de España (Elche, Ceutí, Chiclana, Burgos, Melilla, Villanueva de Trabuco, Alameda, Canarias,…) es más, ha sido seleccionado en todos los que se ha presentado.

Luis Quintana cree en los artistas que se hacen a sí mismo. Cree en el trabajo a fuego lento y eso se nota nada más verlo en el escenario. Desprende profesionalidad, saber estar. En un concierto de Luis Quintana sorprende la facilidad con la que logra manejar al público, sabe convencerlo, llevarlo a su terreno.

En un concierto de Luis Quintana sus canciones son un anzuelo, y el cebo una voz inolvidable, una voz con una capacidad de registros envidiable. Ante todo esto es casi imposible no morder.

Discografía