Bio

Manuel Ángel Vergara Tenorio (Sevilla, 1 de abril de 1975), conocido artísticamente como Manu Tenorio es un cantante español de música melódica, compositor e intérprete.

Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años, ha pertenecido a varios grupos como "La Farándula" y "De madera". Se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición, hecho que cambia su vida.

Concebido como un reality, OT fue un fenómeno más allá de cualquier predicción y superó las más ambiciosas expectativas. En ciertos momentos, Manu Tenorio se planteó la permanencia en la Academia, preocupado por lo que él consideró en su momento como precipitado: La publicación de los discos de las galas. Alentado por profesores y la organización, optó finalmente por quedarse. Sus dudas estaban fundadas en su interés en hacer un trabajo meditado, en tomarse su tiempo. Un disco es algo excepcionalmente importante para él. Su paso por el programa le abre las puertas de la popularidad y consigue un quinto lugar muy merecido, graba su primer disco y el 22 de abril de 2002 sale al mercado con un notable éxito, editado por Pep´s Records.

'Manu Tenorio' es el título escogido para iniciar su carrera en solitario, pretende llegar al corazón de todos aquellos que le han apoyado durante estos meses y demostrar así su valía.

El CD incluye el tema María, compuesto por él; Se incluyen además colaboraciones de artistas consagrados como Lolita, con quien interpreta a dúo Un bolero y una rosa. En menos de dos meses este álbum había llegado a la astronómica cantidad de más de 500.000 copias vendidas, siendo durante dos semanas consecutivas número 1 de ventas.

Grabado en Miami, Blanco añil, es su segundo largo y nos muestra un disco lleno de matices románticos y cálidas baladas. La mitad de las canciones son compuestas por él y es un mano a mano con el productor colombiano Kike Santander con quién comparte la composición de Usted no se merece.

Tras una larga espera, la consagración de este autor llega con su tercer trabajo, Entenderás, compuesto íntegramente por él y grabado en Milán, con la extraordinaria colaboración de Juan Manuel Cañizares en la guitarra (también estuvo en la gira anterior) y producido por Bob Benozzo. Se le entregó el disco de Oro por más de 40.000 copias vendidas de este disco el 25 de mayo de 2007 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

x
x