María Luisa Landin nació el 9 de octubre de 1921, en la Ciudad de México, y desde pequeña demostró destreza para el canto.
Su comienzo artístico estuvo ligado a su hermana Avelina, con quien formó un dueto en 1936, haciendo sus primeras presentaciones en la emisora radial XEYZ. Pero Avelina dejó su carrera para casarse y María Luisa continuó la suya como solista.
En 1940 realizó su primera salida al extranjero y fue a la Habana.
En 1941 batió todos los récords de ventas de discos en México, con la versión del bolero de Abel Domínguez: "HAY, QUE SABER PERDER”.
En 1942 graba su primer tema para la RCA: "Canción del alma", después vinieron éxitos como "Amor perdido", "Amor ciego", "Hay que saber perder", entre otras.
María Luisa Landín llegó a ser una intérprete del bolero importante no sólo en México sino también en Latinoamérica.
Los boleros en México en la época de los años 40s y 50s era lo que más se escuchaba en la radio. Eran los boleros románticos, con Los Panchos, Los Tres Ases, los Diamantes, despues con los Dandys. Sin embargo, los boleros de Maria Luisa Landín eran PASIONALES, como es el amante mexicano, profundo y entregado.
Alfredo Sadel
Roberto Ledesma
Amparo Montes
Olimpo Cardenas
Celio Gonzalez
Los Montejo
Leo Marini
Los Tres Diamantes
Tona La Negra
Orlando Contreras
Felipe Pirela
Alberto Beltran
Oscar Agudelo
Los Tres Ases
Olga Guillot
Bienvenido Granda
Chelo Silva
Los Dandys
Los Tres Reyes
Los Tres Caballeros
Pedro Vargas
Daniel Riolobos
Los Pamperos
Alci Acosta
Vicentico Valdes
Trio Los Panchos
Dueto De Antano
Eydie Gorme Y Los Panchos
Estela Nunez
Usamos cookies. Leer más