Noticias de Matchbox Twenty
ORDERNAR POR MAS TOCADAS
El productor Matt Serletic, recién habiendo terminado de ayudar en convertir a "Shine" de Collective Soul en una pieza imprescindible para MTV, conoció un tipo llamado Rob Thomas, un escritor habilidoso de Orlando que estaba buscando un lugar. Serletic y Thomas probaron músicos en busca de un par de personas que podían apoyar la obvia habilidad de Thomas de escribir buena música de pop. Thomas, nacido en Alemania como hijo de militares, ya había tocado con el baterista Paul Doucette y el bajista Brain Yale en varias bandas locales. Ellos ya estaban. Adam Gaynor y Kyle Cook, dos guitarristas capaces de empujar el sonido de la banda en todas las apropiadas direcciones, pronto siguieron. Matchbox Twenty era ahora una unidad completa y lista para meterse en el estudio.
Con Serletic al mando y las mejores canciones de Thomas en cassette, en octubre de 1996 la banda lanzó "Yourself or Someone Like You", una poderosa mezcla de canciones de pop con letras socialmente relevantes que encajaban de alguna manera entre el rock clásico y el moderno. Se fueron de tour en apoyo al álbum y en poco tiempo llegó su primer éxito: el lanzamiento individual de debut "Push" llegó a la radio.
Matchbox Twenty se hizo la perfecta banda de rock para radios, eran lo suficientemente melódicos para escuchar, lo suficientemente pesados para el rock y lo suficientemente sexy para cruzar las barreras demográficas. "3AM" siguió con la misma fuerza melódica y así Matchbox Twenty lanzó una lluvia torrencial de material destinada para la fama en la radio. MTV pronto también se anotó y las audiencias se derritieron ante la sensitiva cara del apuesto Thomas.
No podrías predecir lo que vendría después mas apropiadamente. Thomas ahora tenía la reputación de ser un formidable escritor de música y recibió una llamada de Carlos Santana. A Santana le gustaba una canción del canta autor y integrante de Groove Collective Itaal Shur, pero necesitaba un par de arreglos. ¿Podía él mirarlo y ver? Más rápido que en lo que puedes decir premios Grammy, Thomas se fue para San Francisco y comenzó a trabajar en él. Luego lo que vendría sería vivir su sueño: Tocando "Smooth" con Santana y su banda.
La pieza casi latina de dance se transformó en un super éxito y en un perfecto enlace entre "Yourself or Someone Like You" y su segundo álbum "Mad Season". "Smooth" llegó al puesto número uno y ganó Grammys como álbum del año y canción del año. Ahora, con tres años de difíciles tiempos y buenas experiencias, Matchbox Twenty esta lista para construir sobre su mega éxito. Y la voz de Thomas es ahora una muy familiar y atrayente para un par de generaciones de radio aficionados. El verano del año 2000 será sin duda una alocada temporada para Thomas y Matchbox Twenty.