Acordes de
Counting Crows


Counting Crows

Bio

Counting Crows es una banda de de Estados Unidos formada por el cantante Adam Duritz (integrante de The Himalayans) y el guitarrista David Bryson en San Francisco durante 1991. La banda se hizo muy popular en 1993 después del debut del álbum "August and Everything After", caracterizado por el tema "Mr. Jones". El origen del nombre Counting Crows (en español: Contando Cuervos), proviene de una rima infantil que aparece en la película "Signs of Life" y que Adam Duritz incluyó en la canción "A Murder Of One".

Desde el comienzo, los Counting Crows se enfocaron en participaciones en vivo hasta que debutan con el álbum August and Everything After, producido por T-Bone Burnett. Y es cuando la banda comenzó a hacer intensos tours de 1993 hasta 1994 junto a artistas como Cracker, The Cranberries, Bob Dylan, Los Lobos, Jellyfish, y Midnight Oil. El disco se convierte en uno de los álbumes de más rápida venta desde el "Nevermind" de Nirvana. Sus ventas se estiman en 7 millones de copias.

En diciembre de 1993, MTV comenzó a promocionar el video de "Mr. Jones" convirtiéndose en un éxito inesperado. La canción trata sobre el bajista de su antigua agrupación, The Himalayans, amigo de la niñez de Duritz y describe el deseo de los músicos por alcanzar sus sueños.
A "August and Everything After" le siguieron otros de menor éxito, pero con canciones consiguieron una gran repercusión, como son "A Long December", "Big Yellow Taxi", "Accidentally in Love" (canción incluida en la banda sonora de Shrek 2) o "Colorblind" (canción incluida en la banda sonora original de la película norteamericana Cruel Intentions). Reciben una nominación a los premios de la Academia por su tema "Accidentally in Love", tema de la película Shrek 2. Counting Crows lanzó su último disco en 2008, "Saturday Nights & Sunday Mornings", producido por Gil Norton.

Actuales Miembros

Jim Bogios (Batería)
David Bryson (Guitarra)
Adam Duritz (Voz, Piano)
Charles Gillingham (Teclado)
David Immerglück (Guitarra)
Dan Vickrey (Guitarra)

Antiguos Miembros

Steve Bowman (Batería) 1992-1994
Matt Malley (Bajo) 1992-2005
Ben Mize (Batería) 1994-2002