Noticias de Mustafunk
Intensa y visceral. Así podríamos definir a esta banda de funk rock de la zona oeste del Gran Buenos Aires llamada Mustafunk. Una banda prometedora, que genera expectativas crecientes en el público rockero del oeste, pues la originalidad y precisión de sus melodías fluyen tan naturalmente que invita a ilusionarse con un nuevo sonido en la escena del rock actual.
Mustafunk es un proyecto artístico surgido como consecuencia del encuentro de cinco músicos oriundos de Paso del Rey, en donde se conjugan el poder y la contundencia del rock zeppelliniano con el Groove y el ritmo inconfundibles del funk.
En sus orígenes, Mustafunk contaba con cuatro integrantes: Agustín “Turko” Marinelli en guitarra y voz, su hermana Camila en batería, Serafín Rodriguez en la primera guitarra y Agustin Pettinato al mando del bajo. Durante el 2011, Martin Pedernera se incroporó a las filas mustafunkeras como primera voz, alternando en los coros con el Turko.
Ahora bien, Mustafunk no es la primera experiencia artística para sus integrantes. Mientras los hermanos el Turko y Camila Marinelli llegaban desde las filas de Zak Zak, un power trío hecho y derecho que nos remonta a las épocas hiper rockeras de Divididos (Acariciando lo áspero se viene a la mente y al oído casi automáticamente), Agustin Pettinato y las melodías soberbias que fluyen de su jazz bass contaba en su haber con Banana Boreal (banda recomendable por demás), proyecto que continúa paralelamente hasta la actualidad; la primera guitarra al mando de Serafín también contaba con un pasado en un conjunto pues, al igual que Martin y el Turko, los tres compartieron la formación de un proyecto musical y cultural llamado ing Jesus ande Crazy San Cayetanos.
Mustafunk es un oasis, una banda que nos permite a aquellos que buscamos un sonido contundente y poderoso, pero sobre todo, diferente a lo que suena una y otra vez en las radios y bares locales, dejar fluir nuestros sentidos para ser atrapados por el mundo mustafunkero.
Por Ingacio Zilveti
Usamos cookies. Leer más