Priscila y sus Balas de Plata

Priscila y sus Balas de Plata

Bio

La música norteña siempre ha tenido ídolos, altas ventas, temas pegados y nostalgia, pero pocas veces una mujer a la cabeza. Esta industria, dominada por hombres detrás y al frente del escenario, ha encontrado su diva en la voz e imagen de Priscila Paiz, vocalista del grupo Priscila y sus Balas de Plata.
Priscila destaca por su tesitura vocal y por el manejo del acordeón y los teclados en el escenario, talento que combina con una imagen juvenil y dinámica. Comparte esta ecuación artística con sus hermanos Tirzo y Úrsula, unidos para continuar la herencia musical de su padre, el compositor Tirzo Páiz; todos con estudios musicales desde la infancia.

Priscila y sus Balas de Plata se formaron hace varios años, cuando el grupo lanzó al mercado su primer material discográfico titulado Corazonadas, del que se desprende como primer sencillo el tema Ay, Corazón.

Este disco fue producido y dirigido por su padre, quien también es autor de todos los temas que incluyó la producción. Además de las melodías de corte norteño, Priscila y sus Balas de Plata también incluyen en su repertorio huapangos y polkas.

En el lanzamiento de su segunda producción, titulada Busco Novio, la agrupación mostró una imagen más moderna, sin dejar de lado los toques vaqueros. Los temas Busco Novio y Sin Cambiar -una adaptación del exitoso tema interpretado por el grupo Four Non Blondes- colocaron al grupo en una afortunada posición.

Su tercer álbum La Cantante, se colocó en la radio con el tema No Sé si es Amor, primer sencillo promocional que incluso logró situarse entre los primeros lugares en las listas de popularidad de la revista Billboard.

Para 1998, la carrera de Priscila y sus Balas de Plata despegó claramente, lo que los llevó a conseguir su segundo premio internacional dentro de los premios que otorga la industria del disco en Estados Unidos, durante la Convención de Radio y Música que se realiza cada año en la ciudad de Los Angeles.

En esta ocasión, La Princesita del Acordeón, como es conocida la líder del grupo, fue distinguida como Artista Revelación del Año en la categoría Regional Mexicana. Más tarde, Priscila recibió la noticia de su nominación como Artista Revelación del Año en la categoría Regional Mexicana de los premios Lo Nuestro, que se entregan a lo más destacado de la música hispana en los Estados Unidos, resultando ganadora.

También en 1998 dieron a conocer su cuarta producción discográfica Todo por Tí, cuyo primer sencillo fue el tema Ahora que Estuviste Lejos. Además, se dan a la tarea de revivir éxitos de antaño como Sólo Llamé para Decirte que te Amo, de Stevie Wonder; Ahora que Estuviste Lejos, de Lisa López y Sobreviviré, de Gloria Gaynor.

A mediados del 1999 lanzan al mercado su quinto material discográfico titulado Corazón de Cristal, con el que Priscila se reafirma como una de las artistas juveniles de mayor éxito. Con el lanzamiento del primer sencillo, Paraíso Terrenal vuelve a ocupar los primeros lugares de popularidad.

Después vendrían los discos, entre los que destacaron El amor nos mantendrá juntos (2000), Sálvame (2002), Recordar es vivir (2003), Siempre te amaré (2004), Más original que nunca (2004), Sobreviviré (2005) y Tu infame engaño (2005).

Discografía