Bio

Rollins Band es el proyecto musical de Henry Rollins y con el que se ha mantenido más tiempo en activo. A través de esta agrupación Rollins entrega un mensaje critico de introspección, a veces vehemente y otras veces repleto de humor negro.

Una primera encarnación de la banda (bajo el nombre Henrietta Collins & the Wife-Beating Child Haters) edita con Henry Rollins el álbum Hot Animal Machine entregando un sonido basado en el post-punk pero con reminiscencias al heavy metal y el jazz.

A continuación la banda se reagrupa con nuevos musicos que ayudan a definir mucho más el sonido con Henry Rollins en la voz, Chris Haskett guitarra, Sim Cain batería y Andrew Weiss bajo. Así editan Life Time (1987), Do it (1988), Hard Volume (1989), Turned On (1990) y el que es reconocido como el mejor album de la banda The End of Silence (1991) : un poderoso compendio de Rock, Blues, Punk y Noise saturado de los mejores recursos líricos de Rollins.

Luego de una intensa gira mundial la banda vuelve a grabar pero con un nuevo bajista Melvin Gibbs. El sonido adquiere una nueva dimensión mucho más técnica, con guiños al funk y jazz pero siempre con una importante base rock. Esta alineación edita su álbum más exitoso comercialmente Weight (1994) y el no menos importante Come in and Burn (1997).

Sin embargo Henry Rollins desarma el grupo y lo reforma junto a Mother Superior, manteniendo el nombre Rollins Band. El sonido se reduce al hard-rock y blues más purista y directo pero conservando alguna jam-session en sus presentaciones. Get Some Go Again (2000) logra una buena acogida pero luego del álbum Nice (2001) la banda deja de grabar cosas nuevas.

Para el 2011 Henry Rollins ha dejado claro que NO piensa participar en ninguna posible reunión de la Rollins Band y menos Black Flag ya que al día de hoy no tiene ningún interés en la música excepto cuando es desde el punto de vista de un devoto seguidor y coleccionista de los más diversos artistas.

Discografía