Bio

Sun kil moon, fue el renacer del vocalista de Red House painters, Mark Kozelek, que después de finalizar con la anterior banda, se dedicó a una carrera solista, para luego volver con este proyecto.

Aunque sigue manteniendo el mismo tono melancólico de sus canciones, Sun kil moon, ha logrado tener buena crítica dentro de la música actual.

Ghosts of the great highway, es el disco del 2003, que si bien, demuestra la creación de temas armónicos bien elaborados, también nos deja un claro referente de lo que fue el indie/slowrock de los 90.

El 2005 lanza su produccion Tiny Cities, llegando a unos pasajes muy profundos que consisten parten de la combinación entre el slowcore/sadcore con el folk de siempre. Este disco, a diferencia de el anterior, es bastante breve, siendo inusual en esta banda, que desde sus comienzos con Red House Painters, crea temas que duren entre 7 a 8 minutos, o incluso más.

El 2008, lanzan "April", un disco coherente con el repertorio musical que Mark Kozelek ha cosechado con los años. April se caracteriza por ser un disco muy introspectivo y extenso, donde las letras melancólicas son el alma de la producción. Sin embargo, los temas tienen cierta similitud con el disco "Song for a blue Guitar" y un aire a "Ocean Beach" de su anterior banda ya mencionada, y un Sun Kil Moon, que experimenta con temas largos con cambios de ritmos y una rica instrumentación.

Sun kil moon, es una de esas bandas que tienen la capacidad de suspenderte con cada melodía, consiguiendo trabajos brillantes y emocionantes.

Discografía