Bio

The Blasters fueron una de las bandas que definieron el sonido de la escena musical de Los Angeles a principios de los ochenta, y ayudaron, sin ningún género de dudas, a mantener vivo el espíritu de la música de raíces americana en una década oscura para ese género. Sus apariciones en vivo se han convertido con el paso de los años en legendarias. Para los que no tuvieron la suerte de ser testigos de aquellos directos excepcionales,

The Blasters ofrecen ahora una oportunidad única para poder disfrutar de nuevo de su incendiario y explosivo espectáculo de puro y genuino rock’n’roll. Liderados por los hermanos Alvin —la característica garganta de Phil y la musculosa guitarra de Dave— y secundados por unos acompañantes de lujo como Gene Taylor al piano, John Bazz al bajo y el batería Bill Bateman, son una máquina perfecta para mover las caderas al ritmo del rock’n’roll más salvaje y honesto.

El éxito de las recientes reediciones de sus grabaciones originales (“American Music” —HighTone, 1997— y “Testament: The Complete Slash Recordings” —Rhino, 2002—) es una clara evidencia de que el interés del público por la banda sigue intacto pese a que hayan pasado ya 22 años desde que grabaran sus primeras canciones en el garaje-estudio de Rockin’ Ronny Weiser en Van Nuys, California. Como se puede comprobar simplemente desde la primera escucha de sus canciones, su sonido es vitalista y energético, las letras siguen siendo relevantes y el espíritu de la música tradicional americana que impregna cada una de sus composiciones destila ese sabor añejo, primigenio y eterno que la banda ha sabido mantener intacto desde sus orígenes hasta hoy.

Un último aviso para navegantes en forma de repaso a algunas de las canciones que The Blasters tocarán en directo: versiones de blues y rockabilly desde Johnny "Guitar" Watson ("Too Tired") a Jr Parker ("Crying for My Baby") o Sonny Burgess ("Sadie’s Back in Town"); las mejores canciones de su prodigioso repertorio, como "Common Man" o la versión de Little Willie John "I'm Shakin'" (el primer gran éxito de The Blasters), e incendiarias interpretaciones de canciones que ya pueden considerarse como auténticos clásicos del rock’n’roll como "Marie Marie", "Long White Cadillac”, "So Long Baby Goodbye" y "Red Rose".

Discografía