Acordes de
Chuck Berry


Chuck Berry

Bio

Charles Edward Anderson Berry (18 de octubre de 1926 - 18 de marzo de 2017) nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis. Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono bautista. Es el tercero de seis hermanos.

Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll.

Berry había estado tocando blues desde sus adolescencia y a principios de 1953, comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la "Sir John's Trio" una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis. Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de "Chuck Berry Combo".

En 1955 comienza su carrera hacia el estrellato. Aparece en cuatro películas. Firmado el contrato con la Chess Records, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybellene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll Over Beethoven" alcanzaría el puesto 29. "Johnny B. Goode" su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone.

Al final de los 70, Berry continuaba regularmente con su carrera, tocando tanto en los Estados Unidos como al otro lado del océano. Al final de los años 1980, Berry abrió un restaurante en Wentzville, Missouri, al que llamó The Southern Air.

Falleció el sábado 18 de marzo de 2017, a la edad de 90 años.