Bio

Omaha parece ser la nueva meca musical norteamericana.
Bajo la tutela del sello Saddle Creek, se ha desarrollado una escena de lo más heterogénea en Omaha, con grupos que van desde el rock intimista hasta el electroclash más descarado. Quizá el exponente más popular de esta ciudad del estado de Nebraska sea The Faint, una de las bandas que encabezan el movimiento electroclash desde finales de los 90.

Y si bien en sus inicios el grupo tenía otro nombre (Norman Bailer) y tocaban hard rock, pronto descubrieron la magia de los sintetizadores y comenzaron a componer canciones con el show en mente. Su disco Blank-Wave Arcade (1999) marcó el renacimiento de los Faint, y Danse Macabre (2001) los convirtió en estrellas indie que tocaban en boliches. En el 2004 se editó Wet From Bith, quinto disco de The Faint y uno de sus más bailables. Con mayor espíritu rockero y una atención especial en la identidad única de cada canción, Wet From Birth es uno de los mejores discos bailables del año.

Como curiosidad, uno de los miembros fundadores de The Faint fue Connor Oberst, quien despues de ser despedido de la banda, comenzó a grabar canciones bajo el nombre Bright Eyes.
Oberst es hoy uno de los compositores más respetados del ambiente indie americano.

Discografía